JUEGOS PARALÍMPICOS DE RIO

Vogue desata la ira en las redes al retocar digitalmente a unos modelos para hacerlos discapacitados

Con la intención de aumentar la venta de entradas, Vogue Brasil ha querido hacer un reportaje sobre los atletas paralímpicos que ha encendido a las redes sociales: han utilizado modelos retocados digitalmente.

Cleo Pires y Paulo Vilhena, los modelos protagonistas de el reportaje de Vogue Brasil
Cleo Pires y Paulo Vilhena, los modelos protagonistas de el reportaje de Vogue Brasil // Vogue

Europa FM

Barcelona 29/08/2016 17:23

Después del éxito de los Juegos Olímpicos de Rio llegan los Juegos Paralímpicos de Rio, pero con una diferencia: en los últimos no se ha vendido ni el 20% de las entradas disponibles.

Vogue Brasil ha intentado revertir esa falta de interés con un reportaje sobre los deportistas paralímpicos que van a participar en este evento deportivo, pero han cometido un terrible error que las redes sociales no está dispuesto a perdonar: han utilizado a modelos retocados digitalmente para parecer personas con discapacidades. Se trata de Cleo Pires y Paulo Vilhena, dos famosos actores en el país.

Este detalle ha conseguido despertar la ira de muchos sectores críticos, asegurando que existen suficientes atletas paralímpicos como para poder realizar la sesión de fotos sin tener que recurrir al temible photoshop. Natalia Belizario, periodista y una de las voces más críticas con el reportaje de la revista, ha asegurado que “no escasean personas con discapacidad que podrían tomar el protagonismo en estos anuncios y demostrar a la sociedad de que merecen tanto espacio en los medios como el resto”.

Pese a todo este follón, el director de la campaña ha asegurado que han conseguido el objetivo que se habían propuesto: que la gente hablara de los Juegos Paralímpicos para hacerlos más visibles al mundo.