Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

JUEGOS PARALÍMPICOS DE RIO

Vogue desata la ira en las redes al retocar digitalmente a unos modelos para hacerlos discapacitados

Con la intención de aumentar la venta de entradas, Vogue Brasil ha querido hacer un reportaje sobre los atletas paralímpicos que ha encendido a las redes sociales: han utilizado modelos retocados digitalmente.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 29/08/2016 a las 17:23 horas

Cleo Pires y Paulo Vilhena, los modelos protagonistas de el reportaje de Vogue Brasil

Cleo Pires y Paulo Vilhena, los modelos protagonistas de el reportaje de Vogue Brasil / Vogue

Después del éxito de los Juegos Olímpicos de Rio llegan los Juegos Paralímpicos de Rio, pero con una diferencia: en los últimos no se ha vendido ni el 20% de las entradas disponibles.

Vogue Brasil ha intentado revertir esa falta de interés con un reportaje sobre los deportistas paralímpicos que van a participar en este evento deportivo, pero han cometido un terrible error que las redes sociales no está dispuesto a perdonar: han utilizado a modelos retocados digitalmente para parecer personas con discapacidades. Se trata de Cleo Pires y Paulo Vilhena, dos famosos actores en el país.

Este detalle ha conseguido despertar la ira de muchos sectores críticos, asegurando que existen suficientes atletas paralímpicos como para poder realizar la sesión de fotos sin tener que recurrir al temible photoshop. Natalia Belizario, periodista y una de las voces más críticas con el reportaje de la revista, ha asegurado que “no escasean personas con discapacidad que podrían tomar el protagonismo en estos anuncios y demostrar a la sociedad de que merecen tanto espacio en los medios como el resto”.

Pese a todo este follón, el director de la campaña ha asegurado que han conseguido el objetivo que se habían propuesto: que la gente hablara de los Juegos Paralímpicos para hacerlos más visibles al mundo.

#SomosTodosParalímpicos: para atrair visibilidade aos Jogos Paralímpicos e ressaltar a relevância dos paratletas brasileiros no panorama do esporte nacional, @cleopires_oficial e Paulo Vilhena (@vilhenap) aceitaram o convite para serem embaixadores do Comitê Paralímpico Brasileiro e estrelam a campanha Somos Todos Paralímpicos. Concebido pelos atores com o apoio do @ocpboficial e dos atletas, com direção criativa de @ccarneiro, fotografia de @andrepassos e beleza de @carolalmeidaprada, o anúncio traz Cleo na pele de @bruninha_alexandre, paratleta do tênis de mesa, e Paulo, de @renatoleite10, da categoria vôlei sentado. Os ingressos estão à venda em ingressos.rio2016.com. Vogue mostra os bastidores do shooting com o quarteto no link da bio. #voguenasparalimpiadas

Una foto publicada por Vogue Brasil (@voguebrasil) el