GANÓ UN CONCURSO DE UNA TIENDA

William, el niño autista que aprendió a bailar como Michael Jackson y se volvió viral

Los padres de William le hablaron de un concurso de una tienda que consistía en bailar delante de la cámara de un comercio del paseo marítimo de St. Ives, en Inglaterra. El pequeño, que sufre autismo desde los 5 años, no dudó ni un segundo y eligió una canción de su artista favorito, Michael Jackson.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 02/11/2016 00:00

William tiene ocho años y se ha vuelto todo un fenómeno en redes sociales al protagonizar un genial baile delante de la cámara web de una tienda del paseo marítimo de St. Ives, en Cornualles y ganar un concurso. Hasta aquí todo parece muy normal, pero es que este pequeño tiene una singularidad, y es que tiene autismo.

El pequeño William Ryan, estaba de vacaciones con su familia cuando comenzó a bailar mientras su madre le ponía la canción de Michael Jackson 'Thriller' en el móvil. William nunca ha asistido a clases de baile, pero él mostró los movimientos que había aprendido solo a los transeúntes que pasaban por allí.

La empresa subió el vídeo a su página de Facebook para anunciar que William había ganado el reto de la cámara web por su actuación. El vídeo ya ha sido visto más de 64.000 veces y ha sido compartido por más de 500 personas.

Gema, la madre del pequeño cuenta en el medio británico Daily Mail que se enamoró de Michael Jackson hace dos años y que él mismo aprendió los movimientos del artista viendo sus vídeos. Añade que le hablaron a William sobre la competición de la webcam y que su primera respuesta fue si podía bailar 'Thriller'.

Gema cuenta que una vez trató de llevar al pequeño a clases de baile, pero había mucha gente y se tuvo que ir. Explica que William sufre autismo desde que tiene cinco años y aunque es un niño muy sociable, tiene problemas para comunicarse con otros niños de su edad. Señala además que bailar es su seña de identidad. "Es completamente autodidacta, intentamos llevarlo a clases de baile, pero había mucha gente y nos fuimos", cuenta.