Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Vuelve la leyenda: nuevo disco de Alpha Blondy

Vuelve la leyenda: nuevo disco de Alpha Blondy

europafm.com |  | Actualizado el 22/10/2015 a las 15:47 horas

alpha blondy

alpha blondy / europafm

En la mitad de los setenta, Blondy tuvo una auténtica revelación artística y espiritual mientras le empezaban a llegar los ritmos reggae provenientes de Jamaica.

En los años 80 volvió a África para ser el primero en plantar la semilla explosiva del Reggae en el continente africano y empezar a ser considerado como un salvador o un rebelde con causa.

Con su música ha conseguido transcribir sus sueños de armonía y felicidad, no sólo para África sino también para todo el mundo. Además siempre ha ofrecido una vigilancia moral sobre las desigualdades y opresiones tanto de su tierra como de los desfavorecidos en general, a partir de mensajes de paz y unidad en sus letras premonitorias, que han permitido sin duda anticipar el contacto y la mezcla musical y étnica que se proyecta sin fin en el futuro y en las nuevas generaciones.

En junio de 2007 aparecerá el nuevo álbum de Alpha Blondy grabado en Jamaica con Sly & Robbie y producido por Tyrone Downie (Bob Marley & The Wailers).