Wiclef Jean, ex componente de Fugees, se incribe oficialmente a la presidencia de Haití

Wiclef Jean, ex componente de Fugees, se incribe oficialmente a la presidencia de Haití

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

10/07/2011 06:19

El rapero ex miembro de Fugees, Wiclef Jean, podría convertirseen líder de su país, actualmente devastado por un terremoto. La primera noticia de su candidatura nos llegó a través de un comunicado que su propia familia ha envió alos medios. Después él mísmo confirmó la noticia y ahora la ha hecho oficial. 

Las elecciones serán el 28 de noviembre. Aquellos que quieran presentarse a estas nuevas elecciones, como Wiclef Jean,  deben registrarse antes del 7 de agosto.

Rene Preval, actual presidente de Haití, no podrá ser reelegido debido a la legislación de Haití. Además, éste ha recibido duras crítica por haber dado una ayuda tardía a las víctimas del seismo. En éste murieron cerca de 300.000 personas. 

El artista y candidato a la presidencia de Haití ha confesado que si no hubiera habido el TERREMOTO se hubiera presentado 10 años más tarde. El compositor, actor y productor haitiano es muy popular. Y es que ha actuado con la mismísima Shakira

Jean cuenta con un gran apoyo en Haití, donde la mitad de la población tiene menos de 21 años. Por ello ya hace años que se hablaba de la posibilidad del rapero como presidente. Además colabora con su país a través de su propia fundación: Yéle Haití