Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

EGM | LEVÁNTATE Y CÁRDENAS, EL MATINAL QUE MÁS CRECE

Europa FM se consolida con casi dos millones de oyentes como tercera cadena musical

Europa FM obtiene en esta oleada dos millones de oyentes, siendo el morning show Levántate y Cárdenas el matinal que más crece de toda la radio musical, incorporando 82.000 nuevos seguidores, según los datos del Estudio General de Medios.

>>Europa FM es líder en Madrid por primera vez

europafm.com | Barcelona | Actualizado el 27/04/2016 a las 14:03 horas

El equipo de Europa FM 2016

El equipo de Europa FM 2016 / europafm.com

En concreto, Europa FM alcanza en esta última oleada del EGM 1.947.000 oyentes, manteniendo la condición de tercera cadena musical en volumen de audiencia con 4.000 oyentes más, lo que supone un crecimiento de un 0,2%.

El matinal que más crece en la radio musical

El programa conducido por Javier Cárdenas, Levántate y Cárdenas vuelve a ser el matinal que más crece de la radio musical en España, al incorporar 82.000 nuevos oyentes, situándose así en 1.123.000, con un crecimiento del 7,9%, en un escenario donde la mayor parte de los mornings en competencia han ampliado su horario de emisión hasta las 11:00.

PAP mantiene su liderazgo en su franja

Por su parte, el programa Ponte A Prueba, conducido por Pablo Guerola junto a Mar Montoro y Sara Gil, se mantiene como líder en su franja al crecer un 6,7%, hasta los 112.000 oyentes.

Me Pones? supera el millón de oyentes

El programa del fin de semana Me Pones? gana 144.000 oyentes alcanzando un total de 1.071.000, lo que supone un crecimiento del 15,5%, superando así el millón de oyentes en su edición del sábado con Juanma Romero.

También la edición del domingo con Juan Sánchez experimenta un importante aumento de audiencia al incorporar 177.000 nuevos oyentes, lo que supone un crecimiento del 31,7%, y alcanzando un total de 735.000.

Un trabajo en equipo

En cuanto al resto de programas, Euroclub, el programa presentado por Juanma Romero y Laura Trigo, cuenta con ya con 149.000 oyentes que cada tarde les acompañan de 21.00 a 23.00 horas.

En cuanto a nuestros DJ's, Europa FM también está de enhorabuena, y cabe destacar la buena acogida que desde su incorporación a la parrilla en 2014 ha tenido el programa del DJ Brian Cross, Brian Cross Radio Show, con un subidón de más 58.000 oyentes -lo que supone un récord histórico del programa-, gracias en parte a la apuesta por la incorporación de DJ's de talla internacional como Nervo, Steve Aoki o Chuckie.

Asimismo, el programa de Quique Tejada, Europa Baila suma 46.000 nuevos oyentes, lo que hace un total de 164.000 seguidores de su edición del sábado. Mientras que el programa de Wally López, Insomnia, ha experimentado un crecimiento del 150%, con 35.000 oyentes que comparten las madrugadas con el DJ español.

Resto de radios del grupo

Por su parte, Onda Cero consolida su apuesta de programación iniciada en esta temporada, con un millón novecientos mil oyentes. El programa Más de Uno, con Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas, mantiene su audiencia con respecto a la oleada anterior y suma 1.239.000 oyentes.

Mientras que Julia en la Onda registra una subida de 17.000 oyentes, siendo con diferencia el segundo programa de mayor audiencia de las tardes, con medio millón de oyentes, pese a contar con una hora menos de emisión que sus competidores.

Melodía FM logra su mejor dato

Melodía FM consigue el mejor resultado de su historia y es la cadena musical de mayor incremento de audiencia en este EGM. Su matinal Lo mejor que te puede pasar, con Núria Roca, sigue creciendo y suma ya más de cien mil oyentes.