Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

SÁBADOS DE 16.00 A 17.00 HORAS

Europa FM estrena este sábado ‘EuroPlay’, con Quique Peinado y Kiko Béjar

Este nuevo programa de Europa FM, el único programa de videojuegos de la radio nacional, repasa la actualidad, las novedades y los eventos del sector, con la ayuda de expertos e invitados sorprendentes. Quique Peinado y Kiko Béjar conductores del único programa sobre videojuegos de la radio española, están convencidos de que "ahora el raro es el que no juega". ¡Y Ángel Martín es el primer invitado de 'Europlay'!

europafm.com | Barcelona | Actualizado el 17/09/2017 a las 23:33 horas

Esto es EuroPlay, con Quique Peinado y Kiko Béjar

Esto es EuroPlay, con Quique Peinado y Kiko Béjar / europafm.com

En Europa FM estamos de estreno, porque este sábado 15 de octubre estrenamos el programa 'EuroPlay' un nuevo formato dirigido a los amantes de los videojuegos y del universo que los rodea, dirigido y presentado por Quique Peinado y Kiko Béjar.

El programa descubrirá en clave desenfadada el mundo de las consolas, los móviles y otras plataformas para los aficionados a los videojuegos, un fenómeno que constituye uno de los mayores pasatiempos en la sociedad actual, porque como bien sabemos, ahora "el raro es el que no juega".

Información, participación de los oyentes, entrevistas, concursos y –sobre todo– mucha diversión son los ingredientes con los que cada sábado Quique Peinado y Kiko Béjar se pondrán frente al micrófono.

El nuevo programa de Europa FM, el único de la radio española dedicado al mundo de los videojuegos, tendrá invitados de lujo: músicos, actores, presentadores, periodistas… que contarán su experiencia (a veces sorprendente) en este fascinante universo. El protagonista del primer 'EuroPlay' es el cómico Ángel Martín, que confesará a los oyentes que es un auténtico player de primera división.

Las voces más autorizadas del sector (jugadores, desarrolladores y periodistas) desfilarán por 'EuroPlay', pero también se prestará especial atención a la agenda de eventos y a las ferias nacionales e internacionales.

En el terreno de la participación, Quique Peinado y Kiko Béjar invitarán a los oyentes contestar encuestas, elaborar tops, opinar… Y ganar jugosos premios; ¡y todo ello aderezado por una selección musical muy especial con el sello de Europa FM!

En resumen, "hablaremos de videojuegos en el idioma de todos. Vamos a jubilar la hora de la siesta de los sábados para vivir a través de la radio sesenta minutos de diversión en los que contamos contigo", aseguran los conductores de 'EuroPlay'.

Los directores y presentadores de 'EuroPlay'

Quique Peinado estudió periodismo en la Universidad Complutense y, aunque nunca ha dejado de ejercer de periodista, ha encaminado su carrera más hacia el humor y el espectáculo. Actualmente colabora en 'Lo Mejor que te Puede Pasar' de Melodía FM. También es colaborador del programa de cine y series 'Pool Fiction' (Movistar+) y guionista y colaborador de ‘Zapeando’ (laSexta). Además, escribe columnas y reportajes para Papel, el dominical del diario El Mundo. Por otro lado, es autor de los libros 'Futbolistas de izquierdas' y '¡A las armas!'.

Kiko Béjar ha sabido combinar a lo largo de su carrera su pasión por la radio (durante dos décadas dirigió y presentó infinidad de formatos) y por los videojuegos. Fue director y presentador del programa de videojuegos ‘Game40’ y organizó durante cuatro años el torneo de E-Sports de fútbol interactivos ‘La copa 40’. Además ha puesto voz a innumerables formatos y productos vinculados al mundo de las consolas y los juegos:Fifa Street II’, canal ‘EA TV’, canal ‘AlfaBetaPlay’ de PlayStation Networks, la gala de los Premios PlayStation... Como player, se proclamó campeón de España de la ‘FIFA Interactivie World Cup’ organizada por la FIFA y Electronic Arts, representando a nuestro a país en la final mundial que se celebró ese mismo año en Amsterdam. Béjar es director del medio online especializado en videojuegos alfabetajuega.com.