MADRID | DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS

EuroPlay estuvo en la presentación de los PlayStation Talents, cargados de talento patrio

El martes se dieron cita en Madrid trece de los estudios de desarrollo de videojuegos más prometedores de España, para enseñar los proyectos en los que están trabajando bajo el paraguas de PlayStation Talents, y allí estuvo EuroPlay, que no quiso perderse la ocasión de ver tanto talento patrio. Hablaremos de ello con Daniel Sánchez, uno de los coaches del programa de talentos de PlayStation, este sábado a las 16h Todos los proyectos presentados verán la luz en los próximos meses en PlayStation 4.

Presentación de los PlayStation Talents
Presentación de los PlayStation Talents // PlayStation Talents

Europa FM

Barcelona 30/03/2017 10:06

El programa, que puso en marcha Sony Interactive Entertainment España (SIE España) en 2015, tiene como objetivo dinamizar la industria, potenciar el emprendimiento y conseguir posicionar a España como un referente internacional en la industria de los videojuegos.

EuroPlay en la presentación de los PlayStation Talents
EuroPlay en la presentación de los PlayStation Talents // europafm.com

PlayStation Talents ayuda a que los proyectos independientes vean la luz colaborando estrechamente con estudios nacionales de todos los tamaños a través de varias iniciativas como los Premios PlayStation o PlayStation Games Camp, una aceleradora de contenidos que alberga proyectos en fase Beta y que ya tiene sedes en Madrid, Bilbao, Valencia y Sevilla.

En palabras de Liliana Laporte, directora general de SIE Iberia “PS Talents es un programa estratégico para la compañía, y estamos muy orgullosos del alcance que ha conseguido desde su creación hace dos años. Todos los estudios que participan en el programa trabajan con ahínco y constancia para que sus juegos se lancen con todas las garantías y la excelencia que caracteriza a todos nuestros productos, y esperamos que los proyectos de este año, todos de enorme talento, se conviertan en un éxito tras su lanzamiento”.

EuroPlay en la presentación de los PlayStation Talents
EuroPlay en la presentación de los PlayStation Talents // europafm.com

Allí pudimos conocer los siguientes proyectos de PS4:

PlayStation Games Camp Madrid: Khara (DNA Softworks), Rascal Revolt (Seamantis Games), Flynn and Freckles (Rookie Hero Games) y The Lost Explorer (Lightbox Academy).

PlayStation Games Camp Bilbao: Tribute of Rage (Coven Arts) y Dynasty Feud (Kaia Studios).

PlayStation Games Camp Valencia: Timothy Vs. The Aliens (Wildsphere), Deiland (Chibig) y HIVE (Catness Game Studio).

PlayStation, Games Camp Sevilla: Readout (Dual Mirror Games), Phobos y Vector Prime (Gunstar Studio).

EuroPlay en la presentación de los PlayStation Talents
EuroPlay en la presentación de los PlayStation Talents // europafm.com

Además, también participaron en el evento los ganadores de la última edición de los Premios PlayStation en España, Intruders: Hide And Seek (Tessera Studios), y en Portugal, VRock (Game Studio 78). Y pudimos ver a Shahid Ahmad, figura de referencia en el panorama indie internacional del desarrollo de videojuegos, que se incorporó el año pasado al equipo de PlayStation Talents para asesorar, guiar y ayudar a los equipos en sus desarrollos.

Shahid Ahmad en los PlayStation Talents
Shahid Ahmad en los PlayStation Talents // europafm.com

En palabras de Ahmad, “hace muchos años no había tejido industrial ni un apoyo real al talento como lo hay hoy con programas como éste. PS Talents es algo realmente increíble, una iniciativa que apoya con enorme pasión a los nuevos desarrolladores como muy pocas compañías lo hacen. Lo importante es creer en lo vuestro trabajo. Cuando yo empecé, cometí muchos errores pero aquí sigo y vosotros tenéis algo que nosotros no: el acceso a recursos que para nosotros hace años eran inalcanzables. Estoy emocionado de estar de vuelta un año más con todos vosotros”.

EuroPlay en la presentación de los PlayStation Talents
EuroPlay en la presentación de los PlayStation Talents // europafm.com

Este sábado 1 de abril en EuroPlay, contaremos con la presencia de Daniel Sánchez, uno de los coaches del programa PlayStation Talents. ¡No te lo pierdas porque hablaremos con él de esta iniciativa y mucho más! A las 16:00h el sábado tienes una cita en #EuroPlay25 con Quique Peinado y Kiko Béjar.

Daniel Sánchez, coach del programa PlayStation Talents
Daniel Sánchez, coach del programa PlayStation Talents // PlayStation