Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

Y NO ACERCARSE A ÉL

Condenada a pagar 90 euros por amenazar a su cuñado a través de estados de WhatsApp

Tenían una mala relación a raíz de un accidente de tráfico en el que resultó herida su hermana.

@europa_fm | Madrid | Actualizado el 30/08/2017 a las 15:31 horas

Chat de Whatsapp

Chat de Whatsapp / Santeri Viinamaki en flickr cc

La Sección número 5 de la Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a una mujer a pagar 90 euros de multa y le prohíbe acercarse durante dos meses a su cuñado por haberle amenazado mediante frases escritas en la casilla que indica el estado de su perfil de WhatsApp, según la sentencia. Los hechos se remontan a los días comprendidos entre el 18 y el 20 de agosto de 2015, cuando la acusada amenazó a través de la aplicación de 'WhatsApp' de su teléfono móvil a su cuñado, con el que mantenía una mala relación a raíz de un accidente de tráfico en el que resultó herida su hermana.

En concreto, la acusada incorporó una serie de estados dirigidos a su cuñado con frases en las que se leía textualmente, por ejemplo, "no sabes donde te estás metiendo", entre otras. Según la Sala, se trata de frases que, a la vista de los documentos aportados a la causa, "van dirigidos directamente al denunciante". Además, la mujer también llamó en numerosas ocasiones al teléfono de su cuñado, según la sentencia.

Además, el Juzgado le prohibió acercarse o aproximarse a su cuñado a menos de 200 metros, comunicarse directa o indirectamente con él por cualquier medio, y que los estados de su perfil de WhatsApp incluyeran frases dirigidas directamente a su cuñado.