RESULTADOS DE UN ESTUDIO

La clave sexual que te alargará la vida, aunque la hará mucho más aburrida

Quizás este truco no sea lo que esperas pero nuestro deber es confesártelo.

Una pareja en la cama
Una pareja en la cama // Una pareja en la cama

Europa FM

Madrid 19/01/2017 19:49

La Universidad de Sheffield, en Inglaterra, ha realizado un estudio examinando el apareamiento de gusanos de harina (larvas de escarabajo) para evaluar el tiempo de vida versus el nivel de apareamiento de estos organismos. Los investigadores descubrieron que los organismos que se apareaban a diario murieron a una edad más temprana.

Esto quiere decir lo que muchos no quieren escuchar y es que, al parecer, abstenerse del sexo es la clave para alargar tu vida. Michael Siva-Jothey, autor del estudio, dijo a The Scotsman que “en los escarabajos, el apareamiento libera hormonas necesarias para producir esperma en el macho o huevos en la hembra y tiene un efecto negativo sobre el sistema inmunológico”.

Según el científico, ocurriría lo mismo con los humanos. Siva-Jothey hizo una comparación con las monjas y la abstinencia: “Las monjas tienden a tener una vida más larga que las mujeres con hijos y la mayoría de la gente conoce a alguien con una tía soltera que parece vivir eternamente. La pregunta es ¿por qué?”, planteó.

Agregó que el objetivo de los humanos no es vivir más tiempo, sino dejar tanta descendencia como sea posible.

“Así que si usted tiene muchos hijos y muere joven, habrá cumplido con su trabajo en términos evolutivos”, argumentó.