Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

LA JUSTICIA DA LA RAZÓN AL HOSPITAL

Desalojan a un paciente británico de un hospital que llevaba usando como un hotel más de 2 años

Su estancia de dos años y cuatro meses ha costado a la sanidad 394.725 euros

@europa_fm | Madrid | Actualizado el 24/01/2017 a las 19:36 horas

Hospital

Hospital / Agencias

El Hospital Universitario James Paget en Norfolk (Reino Unido) ha presentado una orden judicial para conseguir echar de una de sus camas a un paciente que ingresó el mes de agosto de 2014 y que pese a haber recibido el alta médica se ha negado en reiteradas ocasiones a abandonar el centro. El centro sanitario no ha querido desvelar la identidad del paciente. Según un testigo de lo ocurrido ha declarado a la BBC la situación era "ridícula" ya que "se trata de utilizar un hospital como un hotel". Uno de los directivos del centro ha declarado al mismo medio que al paciente se le ofreció en varias ocasiones alojamiento fuera del hospital, pero él siempre rechazó la oferta.

El pasado 1 de enero la Justicia británica dio la razón al hospital y éste hizo efectiva la medida el pasado día 10 enero, dos años y cuatro meses después de su ingreso en el mismo.

El Departamento de Salud ha informado de que el coste medio al día de una cama de hospital es aproximadamente 464 euros (400 libras), lo que significa que la estancia de este paciente en el centro supuso un coste de 394.725 euros (340.000 libras).