DESAPARECIÓ EN VANCOUVER EN 2012

Un canadiense aparece en Amazonas después de 5 años desaparecido

Desapareció en 2012 de su casa de Vancouver, cinco años después, el joven ha sido encontrado en el Amazonas. El canadiense, que ha tenido que atravesar dos continentes a pie y descalzo, sufre esquizofrenia y ha vuelto a su país para ser tratado de su enfermedad.

Hombre desaparecido hace 5 años en Canadá
Hombre desaparecido hace 5 años en Canadá // Newshub

Europa FM

Madrid 13/02/2017 20:23

Anton Pilipa es un hombre de 39 años que hace cinco desapareció de su casa de Vancouver. Padece esquizofrenia, una enfermedad mental que le dificultó volver a su hogar. Ahora, la policía de Brasil lo ha encontrado en el Amazonas, a 10.500 Kilómetros de su hogar.

El hombre recorrió a pie, descalzo y sin documentación dos continentes, pasando por Estados Unidos, México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Argentina y Brasil.

Familiares cercanos a él explican que la causa de su desaparición probablemente se deba al fuerte deseo que tenía por conocer la Biblioteca Nacional de Buenos Aires. Ese sería el motivo que le hizo moverse de su país de origen, según informa Daily Mail.

"Me quedé de piedra, pensaba que estaba muerto, pues era la única forma que tenía de explicarme su ausencia", explica el hermano del desaparecido.

Tras su hallazgo, el joven de 39 años, ha vuelto a su país, donde está recibiendo tratamiento para la enfermedad mental que padece.