MADRID

El hijo de Carmen Sevilla desmiente que la actriz se encuentre en estado crítico

Varios medios nacionales publicaban que el estado de salud de Carmen Sevilla había empeorado en las últimas horas, asegurando que incluso estaba en "estado crítico". Sin embargo, su hijo Augusto José Algueró asegura que "es mentira, es falso todo lo que se está diciendo" y afirma a El Español que su madre "está estupenda". La actriz y presentadora lleva tres años ingresada en un centro especializado en Alzheimer, a las afueras de Madrid.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Montaje

Europa FM

Madrid 10/10/2017 13:25

Carmen Sevilla, que en apenas una semana cumple 87 años, el 16 de octubre, padece Alzheimer desde hace varios años. Fue el empeoramiento debido a esta enfermedad lo que llevó a su hijo Agusto José Alguero, fruto de su matrimonio con el compositor Agusto Alguero, a ingresar a la actriz en un centro especializado en cuidar a pacientes con este tipo de dolencia.

Al parecer, su salud ha sufrido un fuerte deterioro en los últimos meses, hasta el punto de que hubo que restringir las visitas. Desde su ingreso, no hemos vuelto a ver a Carmen Sevilla fuera de la clínica. Antes de entrar a vivir allí, los amigos y allegados de la presentadora iba a verla a su casa del Paseo de Rosales en Madrid, pero poco a poco dejó de reconocerles.

María del Carmen García Galisteo, que así se llama en realidad, es una de las actrices más queridas de nuestro país, protagonista de películas míticas como como La pícara molinera o La fierecilla domada, y una de las pioneras en triunfar en Hollywood en superproducciones como Marco Antonio y Cleopatra, junto al archiconocido Charlton Heston.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Montaje