NUEVO MÉTODO DE ROBO

Advertencia de la Guardia Civil: Si vas por la calle y oyes esta frase, no hagas caso

A través de Twitter la Guardia Civil ha comunicado de un nuevo método de robo en la calle, que consiste en que un desconocido te avise de que tienes pintura en la espalda. Los agentes aconsejan ignorar esas palabras para no ser víctima de esta estafa.

Coche de la Guardia Civil, imagen de archivo
Coche de la Guardia Civil, imagen de archivo // Agencias

Europa FM

Barcelona 16/09/2017 11:20

Parece ser que los ladrones siguen ingeniándose nuevas maneras para robar, y así lo ha anunciado la Guardia Civil a través de un mensaje en Twitter.

Los agentes advierten que si "vas por la calle y alguien te avisa que tienes pintura en la espalda. Desconfía, puedes estar siendo víctima de un intento de robo". Normalmente estos timadores eligen víctimas como personas mayores, así que lo mejor es que informes a tus amigos y familiares de esta nueva estafa.

No es la primera vez que la Guardia Civil o la Policía informa a través de las redes sociales de las nuevas técnicas de los ladrones, como por ejemplo la de decirle a alguien que en un cajero que se le ha caído algo al suelo. El ladrón aprovecha el momento de despiste de la víctima para robarle el efectivo que ha sacado del cajero.