Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

VULNERA EL DERECHO A LA PRIVACIDAD

Añadir a alguien a un grupo de WhatsApp sin su permiso es ilegal

¿Cuántas veces te han añadido sin tu consentimiento a un grupo de WhatsApp? Es importante que sepas que es ilegal hacerlo ya que vulnera el derecho a la privacidad y, hasta puede caerte una multa. Así lo ha informado la Agencia Española de Protección de Datos.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 17/12/2017 a las 15:45 horas

Aplicación de smartphones Whatsapp

Aplicación de smartphones Whatsapp / Agencias

Si ahora mismo te preguntan en cuántos grupos de WhatsApps estás, seguramente te olvidarías de alguno. Y es que por una cosa u otra, estamos en numerosos grupos en WhatsApps, y quizás hay alguno en el que estás por compromiso, porque alguien te ha añadido sin preguntarte. Y, quizás no sabías que esto es motivo de multa.

La Agencia Española de Protección de Datos ha declarado que añadir a una persona a un grupo de WhatsApp sin su consentimiento es una infracción grave.

Y esto es lo que ha ocurrido en Boecillo, en Valladolid, cuando un vecino ha denunciado que fue añadido, sin su autorización, a un grupo de 255 personas, creado por un concejal de la población para informar de las actividades del Ayuntamiento.

La Agencia considera que el concejal vulneró el derecho a la privacidad, ya que en los grupos de WhatsApp se muestran los números de teléfono. Y, aunque de las 255 personas, únicamente 37 estaban de acuerdo con formar el grupo, el Ayuntamiento no va a tener que pagar ninguna multa, ya que eliminó rápidamente el grupo.

Sin embargo, en Boecillo han tenido suerte, pero la ley existe y mejor tenerlo en cuenta. Así que ya sabes, antes de crear un grupo en WhatsApp y añadir a personas, mejor pregunta y evita una denuncia y una multa.

Últimas Noticias