MUY ÚTIL

Aprende cómo programar mensajes de WhatsApp para que se envíen más tarde

Whatsapp trae novedades y ésta nos encanta. Ahora, la red de mensajería contará con la opción de redactar y programar tus mensajes para que se envíen en el futuro.

Whatsapp
Whatsapp // Agencias

Europa FM

Madrid 25/01/2021 16:41

La nueva actualización de Whatsapp viene cargada de novedades. La más sorprendente es la posibilidad de escribir y programar mensajes para que se envíen en el futuro.

Para poder disfrutar de esta nueva caractarística en Android, tendrás que descargar una aplicación llamada Seebye Scheduler o Scheduler for WhatsApp. Aunque, según informa ComputerHoy, esta herramienta no es compatible con todas las versiones del sistema operativo.

Su instalación es sencilla: Entra en Ajustes y pulsa la opción de Accesibilidad. Allí mueve la pestaña de Messenger API a ‘Sí’ o tus mensajes no se podrán programar. Después, abre Messenger API para comprobar que funciona correctamente. Todo irá bien si no te aparece ninguna ventana emergente que te solicite permisos.

La nueva herramienta de Whatsapp para programar mensajes
La nueva herramienta de Whatsapp para programar mensajes // Agencias

Para programar los mensajes tendrás que entrar a Seebye Scheduler y pulsar sobre el ícono ‘+’ que aparece en la pantalla principal. Allí te aparecerán varios campos para rellenar.

Tendrás que completar toda la información: nombre del mensaje, contenido, contacto, fecha y hora a la que quieras programarlo y periodicidad. Esta última opción te indica que los mensajes se pueden repetir de manera automática. De esta forma, pueden ser diarios, semanales o mensuales, según las necesidades del usuario. Al mismo tiempo, te permite incluir imágenes, vídeos y audios en los mensajes programados.

Para acabar, debes pulsar ‘agregar’ y si has seguido paso a paso estas recomendaciones, tu mensaje será enviado en la fecha y hora asignadas.

¿Qué os parece esta nueva herramienta? Para cumpleaños y fechas importantes no está nada mal si eres una persona despistada...