LOS HERIDOS SE RECUPERAN EN EL HOSPITAL

Así quedó el interior de un avión tras pasar por una zona de turbulencias inesperadas

Un avión de la aerolínea Aeroloft ha sufrido una fuerte turbulencia conocida como 'turbulencia de aire claro' (TAC), que surge en cielos despejados, con buena visibilidad y que no es reconocida por el radar meterológico. Hay 27 personas heridas.

Frame 0.343049 de: Al menos 27 heridos por una turbulencia en un vuelo de Aeroflot entre Moscú y Bangkok
Frame 0.343049 de: Al menos 27 heridos por una turbulencia en un vuelo de Aeroflot entre Moscú y Bangkok // Frame 0.343049 de: Al menos 27 heridos por una turbulencia en un vuelo de Aeroflot entre Moscú y Bangkok

Europa FM

Madrid 03/05/2017 18:04

Al menos 27 pasajeros han resultado heridos después de que el avión de la compañía Aeroflot, que realizaba el vuelo SU 270 entre Moscú y Bangkok, fuera sacudido por una fuerte turbulencia conocida como 'turbulencia de aire claro (TAC)', según ha informado la embajada rusa en Tailandia.

"La causa de las lesiones se debe a que algunos pasajeros permanecían con el cinturón desabrochado en sus asientos; todos los heridos fueron llevados a un hospital local", han asegurado desde la embajada. Al parecer, el aparato habría sufrido una fuerte turbulencia cuando se aproximaba al aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok.

La compañía ha explicado que no se pudo avisar de la turbulencia porque la TAC surge en cielos despejados y con buena visibilidad. Además, el radar meteorológico no es capaz de detectarla.

Los heridos, 24 rusos y tres tailandeses, se recuperan de las heridas y contusiones en un hospital de Bangkok.