EN REINO UNIDO | TRASTORNO DEL SUEÑO

Le cambiaron el turno de trabajo y acabó suicidándose por sufrir insomnio severo

Marc Yeoman es el hombre de 45 años que acabó quitándose la vida después de luchar durante un tiempo contra un insomnio grave. Esta falta de sueño estaba producida por un cambio en el turno de trabajo, ya que el empleado estaba acostumbrado a trabajar en horario nocturno.

Marc Yeoman
Marc Yeoman // Facebook Marc Yeoman

Europa FM

Madrid 20/02/2018 18:37

Ocurrió en Manchester (Reino Unido). Mar Yeoman llevaba años trabajando en turno de noche, pero cambió de empleo sin saber las graves consecuencias que iba a acarrear para su salud. En la nueva empresa, el almacén de B&Q, el horario de trabajo era matinal y comenzaba a las 5 y media de la mañana. Algo que comenzó a afectar gravemente a Marc Yeoman, hasta el punto de causarle un insomnio severo.

Según informa The Sun, Marc luchó durante un tiempo contra este insomnio, tratando de adaptarse a su nuevo horario, pero era incapaz de dormir más de una hora al día. Así que optó por quitarse la vida con una sobredosis de pastillas.

Antes de ingerir estos medicamentos, Marc envió un mensaje a su novia Kate quejándose de su sufrimiento y enviándole besos y abrazos. Ella se dio cuenta de la gravedad de la situación e inmediatamente alertó al casero de Marc, pero cuando llegó Yeoman ya había fallecido. El propio forense determinó que se había tratado de un sucidio.

“Creo que le dieron turnos tan tempranos porque él era el chico nuevo de la empresa. Se levantaba a las 5.30 de la madrugada y era muy difícil para él. No nos hemos visto durante este mes, fue horrible para ambos. Tan solo manteníamos el contacto mediante mensajes de texto y siempre nos dábamos las buenas noches”, ha explicado Kate.