Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

TOMA NOTA

Los 4 cambios más importantes de la nueva ITV

La normativa que regula la Inspección Técnica de Vehículos, es decir, la ITV, ha sido modificada el pasado viernes en El Consejo de Ministros y los cambios más sustanciales se darán en materia tecnológica y medioambiental. Te contamos cuáles son estas modificaciones en cuatro claves fundamentales.

@europa_fm | Madrid | Actualizado el 24/10/2017 a las 20:00 horas

ITV

ITV / Agencias

Si quieres dejar de ponerte nervioso cada vez que te toca pasarle la ITV al coche, atento a los cambios que se pondrán en marcha a partir de ahora y que prometen mejorar la inspección en cuanto a tecnología, medioambiente y formación.

1. Si no superas la ITV en una estación, podrás ir a otra

Hasta ahora, si no superabas la ITV tenías que esperar un plazo de un mes y volver a acudir al mismo centro. Ahora, el cambio permite que cuando no pases la revisión puedes acudir a otra estación de ITV para una segunda inspección.

2. Inspecciones por adelantado

La nueva ITV se puede sacar un mes antes de la fecha del vencimiento sin que la fecha de renovación se vea afectada. Por ejemplo: si nuestra ITV caduca el 1 de enero de 2018, podremos sacárnosla el 15 de diciembre de 2017 y seguir manteniendo la fecha nueva de caducidad en el 1 de enero de 2019.

3. Las ITV se podrán conectar a la centralita de tu coche

Esta medida busca evitar que el vehículo se pueda manipular de forma fraudulenta, alterando por ejemplo su nivel de emisiones. Ahora, esta nueva tecnología permitirá a los centros saber en una simple verificación si todo está correcto.

4. Más formación para los inspectores y validez nacional de las ITV extranjeras

Los nuevos inspectores que se incorporen a la ITV tendrán que tener un grado de Técnico Superior en Automoción que podrá obtenerse de forma online. Las ITV ahora deberán también acreditarse en base a la normativa internacional UNE EN/ISO 17020, lo que implicaría que, en España, se reconocerá como válidas las ITV obtenidas en otros países miembros de la Unión Europea.

Últimas Noticias