"LA CANCIÓN DE LA REANIMACIÓN"

La canción que enseñan a los niños para que aprendan a hacer una reanimación cardiopulmonar

Marta Nonide, médico de emergencias, ha creado un taller llamado Con Tus Manos Puedes Salvar Vidas en el que se enseña en los colegios "La canción de la reanimación", para que los más pequeños puedan reaccionar correctamente si un adulto necesita reanimación cardiopulmonar.

Niños aprendiendo a hacer una reanimación cardiopulmonar
Niños aprendiendo a hacer una reanimación cardiopulmonar // Blog 'Con Tus Manos Puedes Salvar Vidas'

Europa FM

Barcelona 19/02/2018 13:39

Marta Nonide, que trabaja como médico del SAMU de Asturias y en el Centro Coordinador de Eemrgencias 112; ha creado el proyecto Con Tus Manos Puedes Salvar Vidas. A Nonide se le ocurrió esta idea cuando en 2012 recibió la llamada de una niña de 8 años porque su abuela se había desmayado en la oficina.

La doctora vio la importancia que tiene que cuando una persona se encuentra en una situación así, los que se encuentran a su alrededor sepan identificar si ha sufrido un paro cardiorespiratorio y cómo proceder a realizar una reanimación cardiopulmonar. Y en muchas ocasiones, estas personas se encuentran acompañadas de menores por lo que es muy importante que éstos estén formados para poder salvar la vida de sus familiares.

A través de la página de Facebook RCP desde mi cole, Marta quiere dar visibilidad a los más pequeños haciendo "La canción de la reanimación". Un taller de 50 minutos que se imparte en los colegios donde enseñan a los niños una canción con la técnica de reanimación para realizar la ayuda necesaria.

Unos talleres que la propia Marta define como "sencillos, útiles, fáciles de hacer y muy necesarios" y que en ellos los niños no se asustan nunca porque los hacen riendo y cantando: "Ellos mecanizan las acciones correctas sin entender la gravedad del asunto. Para cuando entienden la gravedad real, tienen perfectamente mecanizadas la PLS, la RCP y el Heimlich. Y además reconocen la emergencia”, ha explicado en una entrevista para el portal Biut.