PACMA PIDE UNA CONDENA 'EJEMPLARIZANTE'

Centrifuga a su gato en la lavadora dos veces hasta que muere y lo comparte en Instagram

PACMA ha denunciado a una mujer natural de Jaén por meter a su gato en la lavadora y activar el centrifugado dos veces con el fin único fin de matarlo, mientras graba la desgarradora escena para compartirla en Instagram.

Imagen del vídeo del gato en el interior de la lavadora
Imagen del vídeo del gato en el interior de la lavadora // Pacma

Europa FM

Barcelona 14/03/2018 15:39

Una mujer de Jaén, identificada por PACMA como E.M.V.M, ha sido denunciada por el partido animalista después de que ésta publicase un vídeo en Instagram en el que mete a su gato en la lavadora.

En el vídeo, en el que va relatando la cruel acción, se puede ver como el animal sobrevive al primer lavado: "Señoras, venimos a ver como va la lavadora para ponerla a tender, pero parece que sigue maullando. Qué razón que tienen siete vidas los gatos. Hijo de puta".

A continuación la mujer añade más detergente y vuelve a activar un segundo ciclo, del que el pobre animal no sale con vida: "Ha muerto. Sí. El gato de la mala suerte".

Ante esta atrocidad, los otros usuarios increparon a la mujer recriminando su actuación, a lo que la individua respondió amenazando con matar a un perro en su próximo vídeo: "Próxima víctima. No queréis que mate gatos, pues ahora perros", escribía junto a una fotografía en la que se ve sujetando a un can por el cuello.

PACMA, que ha denunciado a la mujer por maltrato animal, solicita para ella una "condena ejemplarizante" recordando que "el Código Penal contempla hasta año y medio de prisión en casos de maltrato animal con resultados de muerte".