EN ESTADOS UNIDOS

Una chica narra su pesadilla al estar excitada todo el tiempo

Una joven estadounidense padece un trastorno que, aunque no tienen ninguna relación con la hipersexualidad, provoca que se sienta excitada todo el día.

Amanda McLaughlin
Amanda McLaughlin // BBC

Europa FM

Madrid 21/08/2017 13:47

Amanda MacLaughlun es incapaz de trabajar. Los médicos le han diagnosticado un trastorno de excitación genital persistente desde 2013.

La joven, estadounidense de 23 años, siente constantemente que está a punto de llegar al orgasmo. Esta sensación, que nunca desaparece, le ha provocado dolores agudos en sus piernas y pelvis. Incluso le han originado ataques de pánico.

Fue tan solo a los 13 años cuando McLaughlun comenzó a experimentar estos síntomas. Acudieron a diferentes médicos pero "nos dijeron que no era nada, creí a los médicos en vez de a mi propia hija", cuenta la madre, Victoria, que llegó a pensar que el problema de su hija era la promiscuidad.

"Nadie me creía"-cuenta Amanda-"Yo solo decía: 'Necesito sexo, necesito tener un orgasmo'". "Todo el mundo pensaba que era una adicción sexual".

El trastorno fue descubiero en el año 2001 gracias a la sexóloga Sandra Leiblum, que descartó la relación de la enfermedad con el deseo sexual. Así, se demuestra que este problema no tiene nada que ver con la hipersexualidad o la ninfomanía. Con lo que sí tiene relación es con el priapismo masculino, que hace que el pene esté erecto sin estimulación.

Amanba asegura que es incapaz de salir de casa y ni siquiera es capaz de enfrentarse a las redes sociales. Este trastorno puede afectar a mujeres de cualquier edad y se manifiesta también con dolores físicos, estrés y dificultad para concentrarse en las tareas diarias.

"Debido a que es un diagnóstico tan raro, y ha habido poca investigación, no sabemos exactamente lo que lo causa. Sospechamos que podría ser multifactorial". Sin embargo, "tengo muchas esperanzas de que podamos mejorar su funcionamiento", concluye Priyanka Gupta, profesoria de neurología en la Universidad de Michigan.