Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EN ESTADOS UNIDOS

Científicos estadounidenses curan por primera vez el VIH en animales

Aunque ha tenido éxito en células animales, los científicos describen la prueba como una "cura prometedora", asegurando que todavía son necesarias más ensayos.

@europa_fm | Madrid | Actualizado el 17/09/2017 a las 23:34 horas

Ensayos con ratones

Ensayos con ratones / CienciaXplora

Científicos de dos universidades de EEUU han descubierto una "cura prometedora" para el SIDA y el VIH en animales. Las pruebas se han realizado con ratones vivos infectados y prácticamente han conseguido eliminar el virus por completo.

Los investigadores de la Temple University y de la Universidad de Pittbsburgh, afirman que queda demostrada "la viabilidad y eficiencia" de eliminar el VIH-1 usando una técnica de edición de genes llamada CRISPR.

Según informa el medio Molecular Therapy, los científicos cuentan cómo algunos de los ratones han sido 'humanizados' al recibir células inmunes. "Se extirpó con éxito en el bazo, pulmones, corazón, colon, y cerebro tras una inyección intravenosa" de la proteína modificada en estos animales.

"Con esto demostramos la viabilidad y la eficienca de la excisión el VIH-1 en tres modelos de animales diferentes", aseguran los científicos. "No obstante sigue habiendo problemas prácticos a superar que suponen dificultades".

Los descubrimientos en células animales están teniendo problemas en el proceso de desarrollar un tratamiento para los humanos, al igual que está complicando el traspaso de células humanas a animales vivos.

Esto supone un gran paso en el estudio y dentro de poco se repetirá la prueba con primates, un "modelo animal más adecuado donde la infección por VIH induce la enfermedad" antes del "objetivo final" que serán los ensayos clínicos en humanos.

Últimas Noticias