Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

CHINA | SOLO HABÍA DESCANSADO DOS HORAS

Un cirujano se desmaya en pleno quirófano después de pasar 48 horas seguidas operando

El cirujano se desmayó en el quirófano después de pasar más de dos días trabajando. El médico comenzó a mareare y, según se aprecia en el vídeo, se aleja del paciente al que se disponía a operar para sentarse junto a la pared, donde acabó el conocimiento.

europafm,com | Barcelona | Actualizado el 23/01/2017 a las 08:45 horas

El cirujano chino Liang Ming llevaba siete cirugías en esas 48 horas de servicio, según recoge el diario Mirror, en el Wuhu Hospital of Traditional Chinese Medicine. Las cámaras de seguridad recogen como el médico, de 58 años, y que solo había descansado dos horas en más de dos días, sufría una aparente bajada de tensión cuando estaba a punto de realizar la intervención quirúrgica.

"Lo más importante para nosotros siempre es la salud del paciente", comentaba el doctor, añadiendo que "la opción de salvar a un paciente enfermo es lo que nos alivia".

Liang estuvo tumbado en el quirófano con el uniforme puesto hasta que recibió glucosa por goteo y pudo recuperarse.