AL PROPIETARIO DE LA DIRECCIÓN IP

Condenan a pagar 150 euros a un internauta de Bilbao por piratear una película

La productora propietaria de la película Dallas Buyers Club ha denunciado al propietario de una dirección IP por realizar una descarga ilegal de su film. Primero pedían una compensación de 475 euros, pero finalmente, el acusado solamente tendrá que pagar 150 euros.

Piratería
Piratería // Agencias

Europa FM

Barcelona 29/01/2018 12:38

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao ha ordenado a un internauta de Bilbao a pagar 150 euros por descargarse la película Dallas Buyers Club.

La productora propietaria del film ha realizado varias denuncias a las personas que piratearon su producto audiovisual. Y, aunque inicialmente se pedía una compensación 475 euros al propietario de la dirección IP con la que se hizo la descarga, finalmente según la sentencia, con fecha del 5 de enero, la condena se redujo a 150 euros.

El juez, Marcos Bermúdez, ha declarado que la descarga de películas es ilegal y que el dueño de la conexión a internet con la que se hizo el pirateo es el responsable. Aunque el acusado declare que él no ha realizado esto, la sentencia dicta que él es encargado de gestionar esa IP y deberá pagar los 150 euros.