Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

NOTICIAS CURIOSAS LEVÁNTATE Y CÁRDENAS

Se confirma el primer caso de sumisión con burundanga en España

Una mujer de 36 años acude a un hospital de Palma de Mallorca porque se siente confundida, con discurso incoherente y visión borrosa. Tras varias pruebas dio positivo en escopolamina y finalmente su propio marido, con el que se encuentra en trámites de divorcio, ha reconocido haberle suministrado burundanga.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 21/09/2016 a las 09:28 horas

Suministrar burundanga en la bebida

Suministrar burundanga en la bebida / Agencias

Un estudio confirma el primer caso de intoxicación en España por burundanga. La víctima ha sido una mujer de 36 años que tras encontrarse aturdida y con un discurso incoherente, acudió al Hospital Universitario de Son Espases de Palma de Mallorca acompañada de una amiga.

En unos primeros análisis de orina se descartaron sustancias habituales que provocan estos síntomas como el cannabis, opiáceos, cocaína o anfetaminas y tampoco se detectó que hubiese consumido alcohol. Fue entonces cuando la amiga que la acompañaba alertó a los médicos de que sospechaba del marido de la mujer, con el que se encuentra en trámites de divorcio, de haberle suministrado algún tipo de fármaco en la bebida.

En ese momento los profesionales iniciaron el protocolo de actuación en casos de sumisión química: el uso de drogas o fármacos con la finalidad de agredir sexualmente o robar a la víctima, y emitieron un parte judicial.

Aunque en los análisis de orina no se registraron ningún tipo de sustancia, en las pruebas de cromatografía de gases acoplada a espectrometría de masas sí que dieron positivo en escopolamina, el nombre científico de la conocida burundanga. También se le ofreció hacerle un análisis de pelo para saber si se la habían suministrado en más ocasiones pero la víctima lo rechazó.

Dos días después la mujer acudió a un chequeo médico al hospital e informó que su marido había reconocido que le había suministrado burundanga a escondidas que había comprado en Internet.

Últimas Noticias

Ranking de artistas