Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

CONOCE EL PHUBBING

La costumbre de prestar atención al móvil e ignorar a los que te rodean ya tiene nombre: Phubbing

Que hoy en día no sabemos vivir sin nuestro teléfono móvil es una realidad, pero ¿hasta qué punto nos afecta vivir pegados a la pantalla?. Seis de cada diez españoles aseguran no enterarse de lo que ocurre a su alrededor mientras utilizan el móvil.

@europa_fm | Madrid | Actualizado el 09/11/2017 a las 19:07 horas

Dos amigosutilizando el móvil

Dos amigosutilizando el móvil / Agencias

¿Cuántas veces hemos visto a una familia reunida y sin dirigirse la palabra porque únicamente prestaban atención al teléfono móvil? Estas situaciones son cada vez más habituales en la sociedad actual, y este comportamiento ha sido designado con el término "Phubbing". Una palabra formada por la unión de los términos phone (teléfono) y snubbling (ignorar), y que implica prestar más atención al móvil que a las personas que te rodean.

Los smartphones han conseguido crear en nosotros una gran sensación de dependencia, y más del 60% de los españoles reconoce que se aísla cuando utiliza el móvil.

Pero hay algo aún más grave y es que 7 de cada 10 personas confiesan que duermen con el móvil ¡Hasta que punto estamos llegando!

Para tratar de acabar con esta "adicción" se creó el noPhone, un plástico con forma de móvil pensado para aliviar la ansiedad de aquellos que tienen pánico a separarse de su smartphone.

Últimas Noticias