UN AGRICULTOR DE INGLATERRA

Crean un chile tan picante que comerlo puede ser mortal

El libro Guiness de los Récord ya ha comunicado al creador de este chile que su fruto es el más picante del mundo. Su ingesta podría ser mortal.

El chile más picante del mundo
El chile más picante del mundo // Flick

Europa FM

Madrid 18/05/2017 20:01

Aliento de Dragón. Así se llama el potentísimo chile que ha desarrollado Mike Smith, un agricultor de 53 años de North Wales (Inglaterra).

En la escalar de Scoville, la escala que mide el picor de los alimentos, este chile alcanza una puntuación de 2,48m. Esto significa que podría producir un choque anafiláctico a quien lo ingiera. Sin embargo, este chile no ha sido creado para eso. Su función es medicinal.

Smith ha explicado que ha desarrollado este fruto para usarlo como anestésico. Sus aceites son tan potentes que pueden dormir la piel. Si se ingiriese, quemaría las vías respiratorias y provocaría la muerte del individuo, ha informado el Daily Post.

"Lo probé con la punta de mi lengua y pico demasiado, lo escupí en aproximadamente 10 segundos. La intensidad del picor crece rápidamente", ha explicado el creador al citado medio.

Para su creación, Smith colaboró con la Universidad de Nottingham. Su objetivo era buscar algún producto anestesiante alternativo para los alérgicos a los anésticos comunes.

Smith ha asegurado al Daily Post que el Libro Guiness de los Récord ha reconocido ya que su chile es el más picante del mundo.