Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EN MÉXICO

Crean un software que detecta enfermedades a partir del llanto de los bebés

Son muchas las investigaciones que se llevan a cabo y que son muy útiles en la vida diaria. El último ejemplo es el de un programa que analiza el llanto de los niños para detectar posibles patologías.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 22/01/2018 a las 15:55 horas

Bebé llorando

Bebé llorando / Agencias

Para muchos padres es angustioso escuchar llorar a su bebé sin saber qué le pasa o si le duele algo. Pero ahora, gracias a un software se podrá detectar diferentes patologías con el llanto de los más pequeños.

Un grupo de investigadores del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica de México han desarrollado un programa con el que se puede saber, con el 95% de precisión, si el bebé tiene sordera, asfixia o hiperbilirrubinemia.

Para crear este sistema, los expertos trabajaron con el llanto de un bebé sordo y analizaron su sonido, para determinar sus características. Asimismo, aseguran que con dos minuto de lloro, pueden llegar a obtener 120 muestras que les ayudan a desarrollar este software.

Así que, a partir de estos ejemplos, han podido crear este programa que seguro que será de gran ayuda para muchas familias.

Últimas Noticias