Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

TOMA NOTA

Cuidado al entrar y salir del coche, el temido robo 'de la moneda' está de moda

Es importante que una vez hayas aparcado el coche, compruebes que todas las puertas están cerradas correctamente. Y es que los ladrones están empezando a usar una nueva técnica, en la que únicamente usan una moneda de 5 céntimos, para robar vehículos.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 14/05/2018 a las 15:04 horas

Moneda en la maneta de un coche

Moneda en la maneta de un coche / Archivo

Desde Centímetros Cúbicos nos advierten de la nueva técnica que se está empezando a usar para robar en los coches. Para este método no fuerzan las cerraduras ni rompen los cristales, solamente utilizan una moneda de cinco céntimos.

Los ladrones ponen la moneda en una de las manillas de una puerta mientras el conductor está aparcando. De esta manera, cuando la persona cierra el coche, la puerta donde hay la moneda no se bloquea, lo que permite que se pueda entrar al coche y sustraer todo lo que se quiera del interior.

La policía aconseja revisar todas las puertas y ventanas, antes de entrar y salir del vehículo. Pero también, hay que comprobar que todas las puertas están correctamente cerradas.

Últimas Noticias