EN GIRONA

Dados de alta los dos niños de 5 y 7 años hospitalizados por consumo cocaína

El pasado domingo dos niños de 5 y 7 años de Cassà de la Selva (Girona) fueron hospitalizados por consumo de cocaína. Aunque los menores ya han recibido el alta, la madre permanece a la espera de la citación del juez que lleva el caso y el padre va a ser interrogado.

Rayas de cocaína
Rayas de cocaína // Archivo

Europa FM

Barcelona 29/08/2017 15:26

Dos niños de 5 y 7 años de edad fueron ingresados en el Hospital Josep Trueta de Girona tras consumir cocaína. Según las primeras investigaciones el consumo fue accidental ya que parece que la sustancia estupefaciente estaba al alcance de los menores en su propia casa.

La que alertó a emergencias de lo ocurrido fue la propietaria del bar donde la madre y los niños fueron posteriormente. La mujer vio que los niños se comportaban de una manera muy extraña, llamó al 112 y una ambulancia hizo un primer reconocimiento de los menores en el mismo bar y los trasladó al hospital después, donde se detectó una pequeña presencia de cocaína en el organismo de los niños.

Los investigadores detuvieron a la madre, que ha sido puesta en libertad a la espera de la citación del Juez que lleva el caso. Por su parte, el padre también será interrogado por los agentes de la Comisaría de Vista Alegre de Girona.

La policía ha puesto el caso en conocimiento de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA), que ha abierto un expediente informativo sobre la familia y que, a la espera de que se resuelva, ha dictaminado que los menores queden bajo la custodia de una familiar.