EL HOTEL HA ABIERTO UNA INVESTIGACIÓN

La denuncia de dos chicas por el acoso en Magaluf que se ha vuelto viral

Dos jóvenes han publicado un vídeo en su cuenta de Twitter denunciando el acoso al que se están viendo sometidas durante sus vacaciones en un hotel de Magaluf, en Mallorca. El vídeo, que se ha viralizado rápidamente a través de las redes sociales ha hecho que el hotel abra una investigación.

Las jóvenes que denuncian acoso en Magaluf
Las jóvenes que denuncian acoso en Magaluf // Twitter

Europa FM

Madrid 13/06/2018 16:07

"Hacemos este vídeo porque estamos sufriendo un acoso machista muy grande", dice una de las jóvenes al comienzo del vídeo en el que cuentan que al llegar al hotel fueron a la piscina y fueron recibidas por un grupo de ciudadanos franceses entre "aplausos y gritos de guapa siéntate aquí".

Más tarde, según relatan, al llegar a la cena, volvieron a sufrir una situación similar por lo que decidieron avisar a los responsables del hotel, que llamaron a una persona de seguridad.

Las jóvenes denuncian que la persona de seguridad comenzó la conversación mirándoles al pecho y que tras planterale la situación que estaban viviendo, les dijo que él no estaba allí para cuidar a tres chicas.

Pero la conversación no quedó ahí y la persona de seguridad agregó que tenía dos hijas, una de 15 años y la otra de 25 y que jamás "se han vestido" como ellas.

Es entonces cuando las jóvenes aseguran que pueden vestir como quieran y que su ropa no puede justificar un acto de acoso.

Por su parte, la dirección del hotel ha anunciado que ha iniciado una investigación para dirimir los hechos y señalan que por el momento no pueden afirmar o negar estas declaraciones "desafortunadas por parte de un empleado de la empresa externa que brinda el servicio de seguridad en el hotel".

Lo que sí aseguran es que de confirmarse lo ocurrido, "se trataría de una actitud completamente alejada de los valores de nuestra compañía".

Desde el hotel lamentan "incluso antes de haber llegado al fondo de la cuestión" lo ocurrido y aseguran que redoblarán los esfuerzos para que todos los huéspedes se encuentren bien en el lugar.

Las reacciones de las redes sociales

El vídeo de las jóvenes no ha tardado en despertar reacciones de todos los tipos en las redes sociales y mientras que algunas personas lamentan lo ocurrido, hay muchos otros que justifican el acoso asegurando que saben "a lo que van" en Magaluf.