DIFERENCIA DE PRECIOS SEGÚN EL GÉNERO

Denuncian a un albergue valenciano por cobrar más a las mujeres que a los hombres

La Unión de Consumidores ha denunciado a un albergue de Valencia que ofrecía las habitaciones "solo para mujeres" a un precio superior que las "mixtas" o "solo para hombres".

Una de las habitaciones del hostel
Una de las habitaciones del hostel // uphostel.com

Europa FM

Madrid 09/05/2018 19:33

Si eres mujer, dormir en el albergue Upshostel de la Estación del Norte de Valencia te saldrá más caro.

La Unión de Consumidores ha denunciado al hostel ante el Instituto Valenciano de las Mujeres tras comprobar en la página web del establecimiento que reservar una habitación femenina de ocho camas cuesta 16,83 euros frente a los 13,77 que cuesta una habitación exclusivamente masculina pero con los mismos servicios y características. Por otro lado, el precio de una habitación mixta es de 15,30 euros.

Esta diferencia de precios podría incurrir en una infracción de la Ley 9/300 de la Generalitat para la Igualdad de Hombres y Mujeres. Según han asegurado desde el citado albergue a eldiario.es, la opción de reserva de habitaciones solo para hombres ha sido deshabilitada tras la polémica surgida. Explican que de este modo "se mantiene la opción exclusiva solo para mujeres más cara que la mixta porque es un plus de exclusividad".