UN CONOCIDO ABOGADO ESTADOUNIDENSE

Despedido tras insultar a los empleados de un bar por hablar con los clientes en español

Un conocido abogado estadounidense ha sido despedido tras viralizarse un vídeo donde insulta, increpa y amenaza con echar del país a los empleados de un restaurante por hablar con los clientes en español.

Aaron Schlossberg
Aaron Schlossberg // youtube.com

Europa FM

Barcelona 18/05/2018 16:19

Aaron Schlossberg, un conocido abogado de Nueva York, se ha cubierto de gloria tras protagonizar un esperpéntico númerito en un restaurante de Manhattan.

Schlossberg estaba esperando en un restaurante de Nueva York para encargar su pedido cuando escuchó que los empleados del local estaban hablando en español con los clientes.

Esto molestó mucho a este abogado, que en su currículum pone que "habla y hace negocios en español"; pero parece ser que no quiere oírlo en sus momentos de ocio: "¡A mí me hablas en inglés, ¿entiendes?!", increpa al encargado del restaurante recriminándole que sus empleados hablen en español con sus clientes.

La xenofobia no hacia más que empezar en este vídeo grabado por uno de los clientes, en el que se le puede escuchar gritando cosas como "Si yo pago para que vivan aquí y para que tengan servicio médico, lo mínimo que podrían hacer es hablar inglés".

Además, continúa diciendo que seguramente no tengan papeles y amenaza con llamar a ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos) para que los expulsen del país.

El vídeo rápidamente se viralizó al compartirlo Shaun King, redactor de The Intercept, al pedir a sus seguidores que le ayudaran a localizar al individuo.

El resto de la prensa y activistas se han hecho eco denunciando públicamente la actitud xenófoba de Schlossberg, que él califica de "campaña de auténtico acoso".