NOVEDAD

Adiós al borrador de la Renta, ahora la declaración se hará en el móvil con un solo clic

Hacienda ha estrenado una aplicación que facilitará la Declaración de la Renta a casi cinco millones de contribuyentes. De esta manera, con un solo clic, se podrá presentar la declaración a través del móvil.

¿Qué es el borrador de la renta y cómo puedo solicitarlo?
¿Qué es el borrador de la renta y cómo puedo solicitarlo? // EFE

Europa FM

Barcelona 18/03/2018 16:58

Actualmente los teléfonos móviles tienen muchas más opciones que cuando llegaron a nuestras manos hace ya años. Y, la última novedad viene de la mano de Hacienda.

La Agencia Tributaria ha lanzado una aplicación para smartphones que permite descargar, activar y consultar los datos fiscales de 2017. De esta manera, a partir del 4 de abril, los contribuyentes podrán presentar la declaración de la renta a través de su smartphone.

El uso de esta app es sencillo y totalmente seguro, ya que para acceder hay que usar un patrón de desbloqueo y un número de referencia, que se puede conseguir a través de la propia referencia, cl@ave pin o certificado electrónico.

Asimismo, el sistema permite la identificación de hasta 20 contribuyentes, para facilitar el trabajo a aquellos que hacen la declaración a familiares o amigos. Por otra parte, cada contribuyente puede registrarse hasta en cuatro dispositivos diferentes y, los datos se guardarán para el próximo año.

Con esta aplicación, la Agencia Tributaria calcula que casi cinco millones de contribuyentes podrán presentar su declaración, que una vez hayan accedido al borrador, podrán confirmarlo. Si por lo contrario, hay que hacer alguna modificación, se redirigirá al programa Renta Web y, en la aplicación, se podrá recuperar los datos actualizados de nuevo para su consulta o presentación.

Una vez presentes la declaración, podrás consultarla o guardarla con un código seguro de verificación, como también saber el estado del trámite.

Recuerda que, la campaña de la Renta de 2017 empieza el próximo 4 de abril por internet y teléfono y se extenderá hasta el 2 de julio, aunque en el caso de domiciliaciones de renta a ingresar se adelanta el plazo máximo de presentación al 27 de junio.