LEVÁNTATE Y CÁRDENAS | NOTICIAS CURIOSAS

Detienen a una activista en Londres por permitir que le toquen los genitales

La activista Milo Moiré ha sido detenida en Londres por su última performance llamada Mirror Box, en la que llevaba una caja forrada de espejos donde los transeúntes podían introducir sus manos y tocar los genitales de la artista.

Milo Moiré en su performance Mirror Box
Milo Moiré en su performance Mirror Box // Agencias

Europa FM

Barcelona 28/06/2016 10:25

"Estoy aquí hoy por los derechos de la mujer y la autodeterminación sexual. Las mujeres tienen una sexualidad igual que los hombres tienen una. Sin embargo, las mujeres tienen que decidir por sí mismas cuándo y cómo quieren ser tocadas, y cuando no". Esta es la presentación del proyecto Mirror Box, la última performance de la activista Milo Moriré.

Esta artista se paseó por Trafalgar Square con una caja forrada de espejos que cubría su busto, y más tarde otro caja igual que cubría sus caderas invitando a los transeúntes a introducir su mano en el interior y poder tocar sus pechos y genitales como reivindicación consensuada de los actos sexuales.

Si bien en Amsterdam y Dusseldolf no hubo ningún problema, en Londres Moiré fue detenida al poco tiempo de iniciar su obra. La artista pasó 24 horas en una celda y fue sancionada con una multa de 4 dígitos.

Al salir del calabozo Milo publicó un comunicado defendiendo su acción: "Moiré se ha tomado la libertad de mostrar el deseo sexual, dando a las mujeres una voz sexual. El reflejo de la audiencia en la caja con espejo se convierte en una metáfora visual del cambio de roles del voyeur al objeto de vista: un juego constante de inversiones análogas a nuestro papel en el mundo digital".