EN MADRID

Detienen a una auxiliar de enfermería acusada de asesinar a una anciana en el Hospital de Alcalá de Henares

La repentina muerte de una octogenaria a la que estaban a punto de dar el alta fue lo que alertó a los médicos, que decidieron realizar un par de pruebas para esclarecer los motivos de la muerte. La policía abrió una investigación y todas las sospechas apuntan a una enfermera de 37 años llamada Beatriz.

Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares
Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares // Agencias

Europa FM

Madrid 10/08/2017 16:43

El pasado jueves, una anciana de 86 años estaba a punto de recibir el alta en el Hospital Príncipe de Asturias, en Alcalá de Henares, cuando su estado empeoró repentinamente y murió.

Los médicos que la trataban, sorprendidos con lo ocurrido, decidieron abrir una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento. Los facultativos comenzaron a sospechar porque el estado de salud de la octogenaria había mejorado notablemente en los últimos días. La rapidez y el poco tiempo que transcurre entre la recaída y la muerte fue lo que alertó a los médicos, que no habían encontrado ningún síntoma que pudiera desencadenar ese final.

Tras realizarle un TAC, es decir, una prueba de imagen para descartar lesiones internas, descubrieron una burbuja de aire en el corazón, lo que les hizo pensar en un posible asesinato.

La policía abrió una investigación para saber qué personas habían estado las horas previas con la paciente y se procedió a interrogar al personal del centro. Todas las sospechas señalaron a una auxiliar de enfermería de 37 años llamada Beatriz. La sospechosa fue arrestada y puesta en prisión provisional sin fianza.

Los médicos vieron similitudes con otro caso ocurrido en el mismo centro hace un par de años con otra paciente octogenaria que murió en extrañas circunstancias. En esa muerte también se investigó a la misma auxiliar, pero se abandonó el caso por falta de pruebas. Ahora se reabrirá.