NOTICIAS CURIOSAS LEVÁNTATE Y CÁRDENAS

Se enfrenta a 7 años de cárcel por espiar a su novia con una app que registraba su móvil

El joven de 22 años había instalado en el smartphone de su novia, que él mismo le había regalado, un programa que le daba acceso a sus conversaciones, mensajes, contraseñas, ubicación y fotos.

Chico espiando el teléfono de su novia
Chico espiando el teléfono de su novia // Agencias

Europa FM

Barcelona 20/09/2016 10:49

J.F.J., de 22 años y residente en Jaén, se enfrenta a 7 años de cárcel por espiar y controlar a su novia a través del móvil. El joven, que inició la relación con su chica en octubre de 2014, le regaló un smartphone en el que había instalado previamente un programa que le permitía acceder de forma remota al terminal de su pareja.

De esta manera podía espiar sus conversaciones para saber con quién hablaba y sobre qué; sus fotos y ubicación para saber con quién estaba o acceder a sus contaseñas del correo electrónico y diferentes redes sociales.

La víctima sospechaba que ocurría algo extraño y en julio del año pasado encontró el programa espía en su teléfono, momento en el que rompió su relación y denunció a su ex pareja, que calificó en el escrito de calificación provisional como una persona celosa y posesiva, además de manipuladora. "Ha humillado y vejado, así como controlado y aislado a su pareja", declara el fiscal.

Además de los 7 años de prisión por delito contra la intimidad, la fiscalía pide tres años más por delitos de coacciones y un orden de alejamiento de 500 metros hacia la víctima.