INDIA ESTÁ A LA CABEZA POR NÚMERO DE MUERTES

España, segundo país con más muertes por selfies en relación a la población

Nuestro país ocupa el segundo puesto en el ranking mundial de muertes relacionadas con selfies, si lo comparamos con la población. De esta forma, con 47 millones de habitantes y cuatro muertes desde 2014, España se coloca segundo, por detrás de Portugal, que registró dos muertes pero que tiene una población de solo 10 millones de habitantes, según datos de una investigación de Priceonomics, interpretados por Microsiervos.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 07/07/2016 09:40

Si hablamos en términos absolutos, India ocuparía el primer puesto por número de muertes relacionadas con la moda de hacerse fotos en lugares o situaciones complicadas, nada menos que 19 personas perdieron la vida en ese país. En Rusia, que ya ha comenzado una campaña para advertir de los peligros de hacerse selfies en las cornisas de los edificios o en puentes, registró 7 accidentes mortales. Uno de ellos fue un adolescente llamado Andrey Retrovsky, se precipitó de un edificio mientras se fotografiaba. Después iría Estados Unidos, con cinco; y España.

El estudio también revela que sufren más accidentes los jóvenes varones, de entre 19 y 23 años, y que los accidentes más comunes son caídas desde las alturas, ahogamientos, trenes y armas de fuego. De hecho, en Estados Unidos conocimos el caso de Deleon Alonso Smith, de 19 años, que murió de un disparo en la garganta mientras se fotografiaba con su arma. En el último puesto encontramos la muerte por animal, y es que en nuestro país David González López, de 32 años, falleció cuando trataba de hacerse un selfie mientras corría delante de un toro.

Y es que hay modas tontas y otras peligrosas, pero esta de hacerse fotos con el móvil para subirlas a las redes sociales, a veces suma las dos cosas y se vuelve mortal, para el que lo hace o incluso para el elemento fotografiado. No sería la primera vez que tenemos constancia de animales –incluso en peligro de extinción-, que han muerto tras ser sometidos a una avalancha de selfies.

En fin, como diría Darwin, solo hay dos cosas infinitas…