EN EL ESCORIAL

Una española bate el récord de Europa en hacer el cubo de Rubik con los ojos cerrados

El campeonato, que ha tenido lugar en El Escorial, contó con más de 90 participantes en sus quince categoría. Jugadores de Hungría, Perú, EEUU, China, Polonia, Rumanía y Grecia se desplazaron hasta la capital española para el campeonato de Rubik. ¡Los mejores puestos los consiguieron cuatro españoles! ¡Enhorabuena!

El juego de Rubik
El juego de Rubik // Pixabay

Europa FM

Madrid 17/05/2017 19:07

El campeonato de Rubik ha contado con más de 90 participantes en sus quince categorías y se ha llevado a cabo en la localidad madrileña de El Escorial. Jugadores de todo el mundo han sido los protagonistas de este conocido juego; Hungría, Perú, EEUU, China, Polonia, Rumanía y Grecia junto con nosotros los españoles.

La española Berta García ha sido la ganadora que ha batido el récord con los ojos cerrados. Y no, no es una frase hecha. La joven ha conseguido el récord de Europa en hacer el cubo de Rubik con los ojos cerrados en un tiempo de 20,38 segundos. Cosa que ha hecho batir en 1,6 segundos su propia marca nacional, el récord de Europa y el tercer mejor tiempo mundial de la historia.

Berta, a su vez, se hizo con el oro en la categoría de cubo 4x4x4 a ciegas con un tiempo de 5:03,98.

Otros tres españoles, Manuel Prieto (10,29 segundos), Alberto Pérez de Rada (11,61 segundos) y Rafael Rodríguez (11,74 segundos) se alzaron con las tres primeras plazas de la prueba reina del Cubo de Rubik.

Las mejores marcas de la competición general fueron, en la categoría masculina: Rafael Rodríguez, que resolvió el Cubo de Rubik en 8,19 segundos y en la categoría femenina, María del Mar Gallego Vicente, con una marca de 14,61 segundos.

El Ayuntamiento de El Escorial ha informado a través de una nota de prensa que el participante más veterano fue, un año más, Jesús Masanet, con casi 56 años. El más joven ha sido Alejandro Fernández, con 6 años.