¿GARANTIZARÍAS TU SUPERVIVENCIA?

Este es el único país del mundo que sobreviviría a un apocalipsis zombi según un estudio

Varios investigadores de la Universidad Federal de Juiz de Fora de Brasil han desarrollado un modelo matemático que muestra la mejor estrategia para sobrevivir a un 'apocalipsis zombie' y desvela cuál es el único país del mundo que sobreviviría.

Apocalipsis zombie en Madrid
Apocalipsis zombie en Madrid // EFE

Europa FM

Madrid 05/03/2018 19:07

El archivo digital ArXiv publicaba hace unos días los resultados de este estudio, en el que los investigadores presentan una supuesta historia en la que una persona enferma se convierte en zombie y origina un brote en una ciudad.

Según los autores del estudio "uno podría argumentar que los zombies son seres ficticios, y como tal no tiene sentido modelar un brote. Pero incluso si un apocalipsis zombie resulta ser algo que ocurre solo en las películas, aprender cómo modelar matemáticamente este tipo de escenario puede ser muy útil".

Los investigadores descubrieron, en primer lugar, que "la cantidad inicial de personal militar es fundamental para la supervivencia humana"; por ello, recomiendan, mínimo, 47 soldados por cada 1000 habitantes.

Según estos datos, Corea del Norte sería el único país del mundo que se salvaría en caso de que se produjera un apocalipsis zombie, ya que tal y como recoge el estudio tiene 47,4 efectivos militares activos por cada 1.000 habitantes. No obstante, y en el mejor de los casos, suponiendo que contaran con 100 militares por cada 1000 habitantes, solamente sobreviviría el 12% de la población.

Los científicos construyeron varios escenarios de realidad simulada, pero los mejores resultados se consiguieron en los escenarios en los que la mayor parte de la población civil del país era fuerte. Los autores del estudio han explicado que "las personas fuertes pueden evolucionar hasta ser capaces de hacer frente a un brote zombi y luchar por su supervivencia por su propia cuenta".

Por este motivo, los investigadores de la Universidad Federal de Juiz de Fora han llegado a la conclusión de que la inversión por parte de los gobiernos en la mejora de los hábitos de alimentación y salud de la población es la mejor estrategia para sobrevivir a un apocalipsis zombie. Además, también recomiendan a la población realizar ejercicio físico, practicar algún deporte, y llevar una dieta saludable; pues, según ellos, "la mejor manera de garantizar nuestra supervivencia depende de nosotros mismos".

via GIPHY