CUIDA DE TU SALUD

Estos son los beneficios de pasar un mes sin beber. ¿Te animas a probarlo?

Probablemente en más de una ocasión te has planteado ir [más] al gimnasio o empezar una dieta. Sin embargo, para llevar una vida totalmente saludable, también deberíamos eliminar el alcohol de nuestras vidas, ya que es mucho más perjudicial de lo que podemos imaginar.

Copas de alcohol
Copas de alcohol // G+J

Europa FM

Barcelona 13/10/2017 14:40

Parece ser que para salir de fiesta y pasárselo bien es imprescindible consumir alcohol, pero esto es algo totalmente falso. Y si no que se lo pregunten a un grupo de editores de la revista New Scientist que se animaron a estar un mes sin beber.

En 2013, estas catorce personas tomaron la decisión de probar qué ocurría si no probaban el alcohol y los resultados son realmente positivos.

Tras estas semanas, todos ellos tenían un 15% menos de grasa en el hígado, un 16% menos de glucosa en la sangre y habían perdido 1,3 kilos, sin haber cambiado su dieta.

Asimismo, otro de los puntos positivos de no beber es todo el dinero que te ahorras al no comprar copas en la discoteca o en los bares, ya que una consumición sin alcohol es más económica.

Sin embargo, estas personas también declararon que durante este mes se sintieron desplazados por sus amigos y recibieron comentarios negativos por su abstinencia.

Por lo tanto, lo más complicado de dejar de beber es la sociedad y el entorno, que en muchas ocasiones no entiende esa decisión.