EEUU | CAYÓ DESDE UNA ALTURA DE 4 METROS

Fallece un acróbata del Cirque du Soleil en pleno espectáculo en Florida

El Cirque du Soleil se tiñe de luto tras la muerte de uno de sus acróbatas, el francés de 38 años Yann Arnaud, que se precipitó desde una altura de cuatro metros mientras ejecutaba su número a dúo, en el espectáculo de la compañía en Florida, Estados Unidos.

Accidente moral en el Cirque du Soleil en Florida
Accidente moral en el Cirque du Soleil en Florida // YouTube

Europa FM

Barcelona 19/03/2018 09:36

Yann Arnaud falleció en el hospital a consecuencia de los daños provocados por el fuerte impacto. En un comunicado oficial, el Cirque du Soleil lamentaba la pérdida: “La gran familia del Cirque du Soleil está conmocionada y devastada por esta tragedia”. “Ahora estamos recopilando toda la información sobre este trágico suceso y estamos ofreciendo plena cooperación a las autoridades que analizan este incidente”.

El acróbata francés, que vivía en Estados Unidos, llevaba quince años trabajando en la compañía y poco antes del accidente compartía una imagen en Instagram en la que comentaba que había estado trabajando muy duro, junto con su compañero Pawel Walczewski, para el número que iban a representar.

El trágico momento fue captado por los móviles de los allí presentes, y en ellas se ve cómo Yann cae cuando se disponía a realizar un cruce en el aire con su compañero. Rápidamente, varias personas fueron a socorrer al acróbata, que finalmente no pudo superar las lesiones producidas por el impacto. La compañía suspendió de inmediato la actuación y el resto de presentaciones previstas.

Desde la fundación del emblemático Cirque du Soleil en 1984, otros acróbatas han perdido la vida en arriesgados números. En 2013 fallecía la francesa Sarah Guillot-Guyard durante su actuación en el casino MGM Grand de Las Vegas, en Estados Unidos; y en 2009 murió el ucraniano Olexandre Jurov durante un ensayo en Montreal, Canadá.