FOTÓGRAFOS DE 'SEA LEGACY'

Graban la desgarradora muerte de un oso polar famélico para concienciar sobre el calentamiento global

El fotógrafo Paul Nicklen junto a sus compañeros del grupo de conservación Sea Legacy han grabado la muerte por hambre de un oso polar debido al deshielo. El objetivo de estas desgarradoras imágenes es concienciar del calentamiento global y mostrar el aspecto real de la extinción de las especies.

Un oso polar muere de hambre en la isla de Baffin, Canadá
Un oso polar muere de hambre en la isla de Baffin, Canadá // National Geographic - Paul Nicklen

Europa FM

Barcelona 13/12/2017 09:08

El deshielo, las emisiones de CO2 o los huracanes más intensos, son algunas de las consecuencias del calentamiento global que está afectando al 60% de los océanos. Y estás consecuencias ya están afectando a nuestro planeta con la extinción de algunas especies como los osos polares.

Para poner de manifiesto esta realidad frente a quienes se empeñan en negarlo, Paul Nicklen y a sus compañeros del grupo de conservación Sea Legacy han filmado la desoladora muerte de un oso polar famélico.

"Nos quedamos allí llorando, grabando mientras las lágrimas caían por nuestras mejillas", explica Nicklen a National Geographic después de presenciar la agónica muerte. El objetivo de Sea Legacy al mostrar estas imágenes es concienciar sobre esta realidad para intentar cambiar las cosas: "Cuando los científicos dicen que los osos acabarán extinguiéndose, quiero que la gente se dé cuenta del aspecto que tiene esa extinción. Los osos se van a morir de hambre", explica.