SEGÚN BRIAN MAY

Freddie Mercury perdió un pie antes de que el sida apagara su voz para siempre

Así lo ha revelado Brian May, el guitarrista de Queen, en el prólogo de un libro sobre el grupo. Freddie Mercury perdió un pie por las horribles consecuencias de la lucha contra esta enfermedad. Además, el guitarrista del grupo cree que el cantante seguiría vivo si se hubiera medicado.

Freddie Mercury en concierto
Freddie Mercury en concierto // Agencias

Europa FM

Madrid 23/05/2017 18:31

Freddie Mercury perdió un pie antes de morir de sida en el año 1991. Así lo ha contado el guitarrista de Queen, Brian May, en el prólogo de un libro con fotografías del grupo que Mercury lideraba, según informa The Sunday Times.

Mercury falleció a los 45 años por una neumonía bronquial provocada por el sida. Para el guitarrista de Queen, si el cantante hubiera comenzado a recibir el "cóctel mágico" de pastillas unos meses antes, "todavía estaría con nosotros". El cantante podría haber evitado las crueles consecuencias de la enfermedad si se hubiese sometido "tan solo unos meses antes" al tratamiento.

"El problema era su pie. Trágicamente, quedaba muy poco de él. Una vez nos lo enseñó durante la cena y dijo: 'Vaya Brian, perdona si te he molestado enseñándote eso'", relata el músico, de 69 años. "Yo le contesté: 'No estoy molesto, Freddie, excepto por haberme dado cuenta de que tienes que aguantar todo este terrible sufrimiento'", recuerda el guitarrista.

En una entrevista con The Sunday Times, May viajaba al pasado rememorando el momento en el que Mercury contó al resto de los integrantes del grupo que era homosexual "años después de que resultara obvio". Al mismo tiempo comentaba alguna de las fotografías que dan vida al libro.

"No hay mucho que yo no conozca sobre Freddie y con quién se lo hacía en aquellos días -que no eran hombres, tengo que decir-. Fue bastante obvio cuando los visitantes en el camerino comenzaron a dejar de ser chicas guapas y pasaron a ser hombres 'sexis'", afirma May.

El guitarrista contaba que Mercury y él eran como uña y carne, "al principio, el grupo estaba en una situación apretada. No nos podíamos permitir habitaciones de hotel individuales, así que yo compartía habitación con Freddie".

El libro se publicará este jueves en el Reino Unido con fotografías en tres dimensiones.