SOLIDARIDAD

Las funerarias catalanas ofrecen sus servicios gratis a todas las víctimas de los atentados

La Asociación de Empresas de Servicios Funerarios quiere ayudar a las familias de las 15 víctimas fallecidas en los atentados de Cataluña "en aquello que sea necesario".

Homenaje en Las Ramblas de Barcelona
Homenaje en Las Ramblas de Barcelona // EFE

Europa FM

Madrid 22/08/2017 15:01

Tras los atentados del pasado jueves en Cataluña, una oleada de gestos solidarios han intentado paliar el dolor de las víctimas. Desde aplausos espontáneos a los Mossos hasta abrazos entre desconocidos.

Ahora, la Asociación de Empresas de Servicios Funerarios de Cataluña ha ofrecido sus servicios de manera gratuita a las familias de las 15 víctimas mortales de estos terribles atentados.

Son 45 las empresas funerarias y cementerios que, además de garantizar el servicio gratuito, han expresado su pésame a los afectados, ofreciéndoles todas las prestaciones "en aquello que sea necesario".

A través del Departamento de Presidencia, la asociación ha expresado su voluntad de poner a disposición de las víctimas todas las facilidades en la gestión y trámites para despedir a sus seres queridos.

En un comunicado, la asociación ha informado de que las familias afectadas pueden ponerse en contacto a través de la dirección presidencia@funeraries.cat, donde se atenderán todas las peticiones.