EN REINO UNIDO

Graba su propia violación y consigue una condena de prisión para su agresor

Lillian Constantine es una joven de Reino Unido que consiguió grabar la agresión que sufrió por parte de un hombre, Ashraf Miah. Y, gracias a las imágenes, el violador fue arrestado. Ahora esta joven de 19 años, quiere ayudar a otras víctimas de este tipo de ataques.

Lillian Constantine en una foto de su cuenta de Twitter
Lillian Constantine en una foto de su cuenta de Twitter // Twitter @Lillioni0n

Europa FM

Barcelona 17/09/2017 16:00

Lillian Constantine es una adolescente que, a través de un vídeo de YouTube, quiere ayudar a aquellas personas que han sido atacadas por la calle o que quizás les puede suceder.

Esta joven explica que una noche, de camino a casa, pasó por una calle del condado de Kent (Reino Unido), donde no hay luz por orden del ayuntamiento, para ahorrar dinero. Constantine, de 19 años, iba con el móvil en la mano, que usaba de linterna, cuando de repente un desconocido se abalanzó sobre ella.

La adolescente consiguió grabar la escena y, avisó al violador de que lo estaba captando todo, pensando que de esta forma, el hombre se asustaría y se iría, pero no fue así y Constantine fue forzada.

Tras el ataque, consiguió llegar a casa y llamar a la policía, que le dijo que no podía ducharse, ni lavarse los dientes o el pelo. Los servicios médicos le realizaron diferentes pruebas, como un test de enfermedades de transmisión sexual, como el VIH, y un test de embarazo.

Semanas más tarde, gracias al vídeo, el violador, Ashraf Miah, de 34 años, fue arrestado y condenado a trece años de prisión.

A través de su historia, Constantine quiere concienciar de la importancia que tiene denunciar las agresiones sexuales y sobre todo, el no tener miedo para hacerlo.