DECLARAN LOS POLICÍAS QUE ANALIZARON LOS VÍDEOS

Las grabaciones de 'La Manada' muestran a la víctima con los ojos cerrados y actitud pasiva

El juicio contra 'La Manada' ha llegado a su momento clave: el visionado de los siete fragmentos grabados por los acusados. Los 96 segundos de grabación son determinantes. El policía foral que analizó el sonido ha afirmado que no se oye a la víctima decir ni una sola palabra. La chica no reaccionaba porque estaba en shock, según los psicólogos que la valoraron.

Los miembros de 'La Manada' en San Fermín
Los miembros de 'La Manada' en San Fermín // laSexta.com

Europa FM

Madrid 21/11/2017 17:20

Se sientan ante al juez los policías forales que analizaron cada segundo de los vídeos grabados por 'La Manada'. Lo han hecho con un informe de 259 páginas donde desgranan cada fragmento.

Ha declarado que en todos los vídeos la joven se mantiene con los ojos cerrados y una actitud pasiva, excepto en una escena donde se aprecia cierta iniciativa. Sin embargo, no pueden precisar si es una reacción instintiva o automática.

También han afirmado que no se aprecian momentos de violencia, gritos, patadas o empujones. "Serán los miembros de la sala quienes hagan su propia interpretación", ha señalado Agustín Martínez, abogado de tres de los acusados.

Siete fragmentos de vídeo, 96 segundos de grabación, que desde el día en el que se produjeron los hechos han han sido claves para la investigación. Así lo demuestran todos los autos del juez, que describen la importancia de estas imágenes.

"En los vídeos se ve a cinco jóvenes rodeando en una ratonera a una chica que no participa. Siempre inclinada, nunca de pie", explica Luis Rendueles, subdirector de Interviú.

Además, los agentes encargados de extraer las conversaciones y que declararon ayer, aseguraron según 'Noticias de Navarra, que se escucha cómo los jóvenes utilizan un tono imperativo hacia la joven, mientras que ella no pronuncia ni una sola palabra.