EN CHINA

Un hombre salva a 1.000 perros de morir en el festival de Yulin

Un activista viajó hasta China para rescatar a 1.000 perros y evitar que muriesen en el Festival de Yulin, un cruel evento en el que se golpean y asesinan a perros para venderlos posteriormente a restaurantes.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 23/06/2016 17:14

Marc Ching, un activista estadounidense, viajó hasta la ciudad china de Yulin junto al equipo de la fundación Animal Hope And Wellness para salvar a 1.000 perros de ser asesinados.

Un año más, se celebra en la ciudad de Yulin este polémico festival de carne de perro donde suelen sacrificarse entre 2.000 y 4.000 canes para venderlos posteriormente a restaurantes. Pero por si esto ya no fuese suficientemente cruel, el método para matar a los animales es aún más terrorífico: los carniceros utilizan barras de metal para golpear hasta la muerte a los perros y venderlos por unos 110 dólares,.

Para evitar este acto tan desdeñable numerosas fundaciones y activistas luchan recogiendo firmas y denunciando el festival, entre los que se encuentra Ching. Además, en la página de Facebook de Animal Hope And Wellness han publicado una serie de vídeos del festival de Yulin donde se ve a los perros hacinados en jaulas muy asustados y cómo, por suerte, fueron liberados.