CINCO AÑOS DE BÚSQUEDA

La incesante búsqueda de Eva por encontrar a su doble vista en La Tomatina

Cinco años de búsqueda tras ver a su doble en una fotografía de una revista de avión. Eva Casado sigue buscando sin descanso a quien podría ser su hermana gemela por culpa de una fotografía hecha en La Tomatina de Buñol en el año 2010.

El montaje de Eva Casado con la chica de La Tomatina
El montaje de Eva Casado con la chica de La Tomatina // Facebook Eva Casado

Europa FM

Madrid 29/08/2017 20:16

La historia de Eva Casado y su posible hermana gemela empezó gracias a una fotografía de una revista de avión. La fotografía de la doble de Eva estaba publicada en una revista que hablaba de La Tomatina del año 2010 y por casualidad, el primo de Eva dio con ella.

Su primo vio la imagen durante un vuelo a México desde España y en ese momento pensó que se trataba de su prima. "Qué calladito se lo tiene, ha ido a La Tomatina y no nos ha dicho nada", cuenta Casado en Facebook relatando los pensamientos de su primo en aquel avión a México.

Más tarde, su primo se lo contó: habían usado su foto de La Tomatina para ilustrar uno de esos reportajes de revista. Eva se echó a reír y pensó que su primo le estaba gastando una broma.

Ella nunca había estado en La Tomatina y no podía imaginar que una persona pudiese parecerse tanto a ella... Pero su opinión cambió al ver la fotografía de esa chica que "parecía su otro yo en un mundo paralelo".

Eva admitió que "el parecido daba escalofríos", pero al principio pensó que sería una casualidad. Como fotógrafa profesional, no tardó en intentar resolver sus dudas haciéndose una foto bajo las mismas condiciones de luz y el resultado le inquietó aún más. Esto le llevó a investigar sobre su pasado y el por qué de que una chica se pareciese tanto a ella.

A partir de ahí pensó en los niños robados, un capítulo oscuro en la historia de España. Eva descubrió que en el hospital donde nació se registraron robos de recién nacidos coincidiendo con los teóricos casos de tráfico de bebés llevados a cabo por una red que operaba entre Madrid y Valencia: robaban niños en Madrid para llevarlos después a Valencia.

Además y para más coincidencia, sus dudas se alimentaron aún más cuando cayó en que su madre nació en un parto de gemelos, con lo que el factor genético también contribuyó a aumentar su curiosidad por aquella chica de la fotografía en La Tomatina.

Eva preguntó a su madre por su nacimiento pero ella asegura que "no estuvo dormida durante el parto y le parecía muy raro" lo que le decía. Su reacción no fue la misma cuando las palabras "bebés robados" salieron de la boca de Eva. Ella misma reconoce que los ojos de su madre cambiaron al instante: "Vi asomar un brillo en sus ojos que se me quedó clavado en el corazón".

Eva se quedó estancada en sus dudas. El hospital en el que nació cerró y poco pudo averiguar sobre una posible gemela a la que hubieran separado de ella nada más nacer.

"Quizá es todo fruto de la casualidad y simplemente la genética ha querido jugar a hacer unas dobles tan similares que podrían pasar por gemelas", señala Eva en su última llamada de ayuda publicada en Facebook en busca de la chica de La Tomatina.

Eva insiste en que su objetivo es aclarar si se trata de una simple coincidencia o si realmente existe algo más que un parecido físico: "Sólo busco quitarme la espina de la incertidumbre que me recuerda todos los últimos miércoles de agosto de cada año que aún no he encontrado la respuesta a este curioso rompecabezas".