INICIATIVA SOLIDARIA | DONA SU SEGUNDA RESIDENCIA

Éxito de la iniciativa 'Una casa una vida' de Javier Cárdenas para ayudar a Mara: ¡gracias y mil veces gracias!

Miguel Ángel Orquín González es el padre de Mara, una chica valenciana de 13 años que nació con Idic15, una enfermedad tan rara que apenas hay estudios para combatirla. A sus 43 años, Miguel Ángel terminó el pasado año la carrera de medicina, tras seis cursos de intenso esfuerzo y estudio. Ahora, este padre coraje ha conseguido los 123.000 euros que necesitaba para financiar la investigación sobre la enfermedad de su hija. Gracias a la ayuda de Javier Cárdenas, que ha decido donar su segunda vivienda para la causa, pero también gracias a todos vosotros, que habéis hecho posible que Miguel y su hija Mara estén más cerca de conseguir su objetivo. ¡Gracias y mil veces gracias!

👉Visita la web de la iniciativa Una casa una vida

Proyecto solidario de Javier Cárdenas: Ayuda a Mara
Proyecto solidario de Javier Cárdenas: Ayuda a Mara // Una casa, una vida

Europa FM

Madrid 28/10/2016 17:12

Miguel Ángel Orquín González cambió su vida para poder mejorar la de su hija Mara, de 13 años. La pequeña nació con el síndrome Idic15, una alteración cromosómica que provoca episodios de epilepsia, autismo, alteraciones de la motricidad y un trastorno en el desarrollo intelectual. Pese a las adversidades, Miguel Ángel decidió comenzar a estudiar la carrera de medicina para convertirse en doctor y conocer más de cerca la enfermedad de su hija.

Después de dejar sin palabras a los miembros del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular en su segundo año de carrera, cuando propuso unas hipótesis de investigación desconocidas hasta el momento, este padre coraje ha dado conferencias sobre el síndrome en Philadelphia y Minneapolis, lo que le convierte en todo un ejemplo de perseverancia y valentía.

Proyecto solidario de Javier Cárdenas: Ayuda a Mara
Proyecto solidario de Javier Cárdenas: Ayuda a Mara // Una casa, una vida

Ahora, tras seis años de esfuerzo y constancia, Miguel Ángel buscaba financiación para poder abrir una línea de investigación para combatir la enfermedad de la pequeña. Necesitaba 123.000 euros y gracias a Javier Cárdenas, y a todos los que habéis colaborado en esta iniciativa, va a podar llevar a cabo su propósito y estar más cerca de encontrar una cura para la enfermedad de padece Mara.

El presentador conoció la historia de Mara gracias a un reportaje en el programa de Antena 3 'Espejo Público' y supo desde el primer momento que tenía que ayudarles. Se puso en contacto con la familia para conocer su historia y hacerles una entrevista. Conforme iba conociendo los detalles del sacrificio de Miguel Ángel, Cárdenas buscaba una manera de poder colaborar con ellos y ayudarles de alguna manera.

Volcado totalmente con la historia de Miguel Ángel y Mara, Javier Cárdenas decidió donar su segunda residencia para recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad rara. "El regalo ha sido mutuo; yo a la familia por donarles el piso para el sorteo; y ellos a mí por lo que me están dando a nivel de energía y de ilusión", comentaba el periodista.

Mara
Mara // antena3.com

ÉXITO ROTUNDO DE LA INICIATIVA: ¡GRACIAS!

Sin duda, este proyecto ha supuesto uno de los mayores retos solidarios de Cárdenas, que siempre ha sido conocido por su generosidad. Ahora que el proyecto ha concluido siendo todo un éxito, gracias a la generosidad de muchísima gente que, como Javier, ha querido colaborar en esta iniciativa adquiriendo una participación para ayudar a Mara y, de paso, entrar en el sorteo de la casa que ha donado el presentador de Levántate y Cárdenas. Además de la casa, situada en una apacible zona costera rodeada de viñedos, el sorteo incluía un premio de 8.000 euros para personalizarla evitando así un esfuerzo económico extra.

La afortunada que se ha llevado el premio a su solidaridad es Teresa, que hablaba en el programa 'Espejo Público' de Antena 3 de lo contenta que estaba de haber ganado, pero sobre todo de haber podido colaborar con una de las causas más bonitas que existen: hacer posible el sueño de un padre de poder ayudar a su hija. De nuevo, gracias y mil veces gracias a todos por ayudar a que el sueño de Mara y de su familia esté un poco más cerca de convertirse en realidad.