Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

INICIATIVA SOLIDARIA: UNA CASA UNA VIDA

Javier Cárdenas dona su segunda residencia para conseguir una cura para la enfermedad de Mara

Miguel Ángel Orquín González es el padre de Mara, una chica valenciana de 13 años que nació con Idic15, una enfermedad tan rara que apenas hay estudios para combatirla. A sus 43 años, Miguel Ángel terminó el pasado año la carrera de medicina, tras seis cursos de intenso esfuerzo y estudio. Ahora, este padre coraje necesita 123.000 euros para financiar la investigación sobre la enfermedad de su hija. Gracias a la ayuda de Javier Cárdenas, que ha decido donar su segunda vivienda para la causa, Miguel y su hija Mara están más cerca de conseguir su objetivo.

👉Visita la web de la iniciativa Una casa una vida

@europa_fm | Madrid | Actualizado el 31/10/2016 a las 10:06 horas

Proyecto solidario de Javier Cárdenas: Ayuda a Mara

Proyecto solidario de Javier Cárdenas: Ayuda a Mara / Una casa, una vida

Miguel Ángel Orquín González cambió su vida para poder mejorar la de su hija Mara, de 13 años. La pequeña nació con el síndrome Idic15, una alteración cromosómica que provoca episodios de epilepsia, autismo, alteraciones de la motricidad y un trastorno en el desarrollo intelectual.

Pese a las adversidades, Miguel Ángel decidió comenzar a estudiar la carrera de medicina para convertirse en doctor y conocer más de cerca la enfermedad de su hija.

Después de dejar sin palabras a los miembros del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular en su segundo año de carrera, cuando propuso unas hipótesis de investigación desconocidas hasta el momento, este padre coraje ha dado conferencias sobre el síndrome en Philadelphia y Minneapolis, lo que le convierte en todo un ejemplo de perseverancia y valentía.

Ahora, tras seis años de esfuerzo y constancia, Miguel Ángel busca financiación para poder abrir una línea de investigación para combatir la enfermedad de la pequeña. Necesita 123.000 euros y gracias al periodista y conductor Javier Cárdenas está más cerca de conseguirlos.

El presentador conoció la historia de Mara gracias a un reportaje en el programa de Antena 3 'Espejo Público' y supo desde el primer momento que tenía que ayudarles.

Se puso en contacto con la familia para conocer su historia y hacerles una entrevista. Conforme iba conociendo los detalles del sacrificio de Miguel Ángel, Cárdenas buscaba una manera de poder colaborar con ellos y ayudarles de alguna manera.

Volcado totalmente con la historia de Miguel Ángel y Mara, Javier Cárdenas decidió donar su segunda residencia para recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad rara.

"El regalo ha sido mutuo; yo a la familia por donarles el piso para el sorteo; y ellos a mí por lo que me están dando a nivel de energía y de ilusión", ha confesado el periodista.

Sin duda, este proyecto supone uno de los mayores retos solidarios de Cárdenas, que siempre ha sido conocido por su generosidad. Ahora que el proyecto está en marcha, cualquiera puede colaborar comprando un boleto para el sorteo de la casa que ha donado Cárdenas.

"Participando en el sorteo le pueden dar vida a Mara y a mucha gente como Mara. Es una forma de regalar una vida, de pensar que le puede pasar a uno. Merece la pena volcarse porque el caso de esta familia es un ejemplo de superación increíble", ha sentenciado el presentador.

Además de la casa, que está situada en una apacible zona costera rodeada de viñedos, el sorteo incluye un premio de 8.000 euros para personalizar la casa sin que suponga un esfuerzo económico extra. Si quieres participar puedes hacerlo pinchando aquí.